Para la primera etapa

Paseo Bulevar: avance de obra de un 25 % y polémica por un cruce

  • Al porcentaje lo estimaron desde Planeamiento Urbano. Contrapunto con el Colegio de Ingenieros Civiles por la elevación a nivel de cantero en calle Francia: el órgano afirma que dificulta el flujo vehicular.
10_A_IMG_2143.jpg

Francia. El Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil objetó la elevación de la senda central porque impide el normal flujo del tránsito.

Foto: Guillermo Di Salvatore.

Recoleta

Lo dispuso la Secretaría de Control municipal al constatar que el comercio, habilitado como “Restaurante (servicios) rubro bar-café-confitería-whiskería (servicios) / Confitería Bailable”, no respetó el rubro.

11_A_CLAUSURADO.jpg

Ubicación. El Municipio clausuró preventivamente el local ubicado en República de Siria al 3500.

Foto: Municipalidad de Santa Fe

Con información turística, cultural, gastronómica y de servicios

La ciudad tiene una App de turismo

11_B_APPTURISMO.jpg

Cómo bajarla. La aplicación Turismo Ciudad SFC está disponible de manera gratuita en la tienda Play Store de aplicaciones para smartphones que funcionen con sistema Android y en App Store para sistema iOS.

Foto: El Litoral.

Al oeste de la Ruta 1

Vecinos de la costa piden el cierre de la defensa del kilómetro 8 al 16

  • El tramo está en jurisdicción de San José del Rincón y de Arroyo Leyes. Reclaman la continuación del terraplén defensivo ya que durante la última creciente el bañado de la laguna ingresó por ese sector.
12_A_DSC_0027.jpg

Terraplén de arena. A la altura del kilómetro 10 de la Ruta 1, por calle Zapata Gollán, entre los vecinos y la Municipalidad de San José del Rincón improvisaron una defensa para evitar el avance del agua. Fue durante la última creciente importante, en el verano.

Foto: Flavio Raina

El acceso oeste a la ciudad

Licitarán la reconstrucción del cruce de avenida López y Planes e Iturraspe

Los trabajos permitirán dar solución al problema recurrente de acumulación de los excedentes pluviales sobre la calzada y a la permanente rotura de la carpeta asfáltica. El proyecto prevé un plazo de ejecución de dos meses y una inversión de más de un millón y medio de pesos. La apertura de sobres será el 8 de septiembre.

13_A_DSC_5642.jpg

Renovada. Así lucirá esta importante esquina del acceso a la ciudad

Foto: Flavio Raina.

En el marco de una causa judicial

Demoran la ejecución de 18.000 m2 en la ciudad

El juez Federal Nº 1, Reinaldo Rodríguez citó a prestar declaración indagatoria al ex administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Guillermo Peirotti; el ex subgerente de Asuntos Jurídicos de VN, Manuel-...