enfoco

“La Trova Latinoamericana” Concierto

02_FOTO GRUPAL.jpg
 

Un grupo de músicos santafesinos presentará el concierto “La Trova Latinoamericana. Homenaje a la tierra que nos vio nacer”, en la Sala Marechal del Teatro Municipal “1º de Mayo” (San Martín 2020). Serán dos funciones: esta noche a las 22.30 y mañana a las 21.

“Somos trovadores de un mensaje de amor. Un mensaje que miles de nativos han querido manifestar pero que ha sido callado por los estridentes ruidos de los latigazos que el hombre blanco descargaba sobre sus negros lomos, que ha morado eternamente en las bocas cerradas de aquellos desfallecidos en los mitayos. Mensaje pisoteado por los españoles acorazados que imponían a sus divinidades. Somos los trovadores de un mensaje de liberación y revolución tan incómodo que muchos virreyes y gobernantes quisieron arremeter, pero el grito del pueblo levantado en armas y con puños elevados fue más intenso. Seguimos el ejemplo de San Martín, Bolívar, Juana Azurduy, Pancho Villa entre otros”, dicen los protagonistas.

Las letras de grandes pensadores y artistas latinoamericanos integrarán el repertorio del concierto, con la participación de Brian Bolsón, Elisa Candioti, Janise Fladung Rocco, Irene Marchi, Camila Marcipar, Laura Peña, Guadalupe Rodríguez Girard y Luca Vairoli; junto al grupo de los Nativos Mutantes, integrado por Matías Marcipar (quenas varias, gaita colombiana hembra, ronroco, guitarra, cuatro, clarinete, sikus, bandola, quenacho, sikus rondador), Camila Marcipar (cajón, maracas, bongo, bombo, caja peruana, ronroco, guache, sikus, coros), Julián Marcipar (Corno, trompeta, acordeón, charango ronroco, bombo legüero, piano, coros) y Matías Galarza (guitarra, cajón peruano, congas, gaita colombiana macho, tres cubano, coros), y el Coro Juvenil del Instituto Coral de la Provincia, como grupo invitado.