De la Cámara de Diputados

Pasajes on line por discapacidad

6-C-TEJEDA-MARIA.jpg

Victoria Tejeda

Foto: Prensa Cámara de Diputados

 

La diputada radical Victoria Tejeda presentó un proyecto de ley destinado a simplificar el mecanismo por el cual las personas con discapacidad obtienen sus boletos de transporte interurbano.

La iniciativa propone instrumentar un sistema mediante el cual las personas con discapacidad puedan adquirir su baucher “online”, y canjearlo -presentando el certificado de discapacidad- por el pasaje al momento de abordar; garantizando de esta manera tanto el derecho de los usuarios, como la posibilidad de control por parte del Estado y las Empresas.

La joven legisladora expresó que “todos los días vemos a personas con discapacidad llegando a las terminales - muchas de las cuales no están adaptadas - con horas de anticipación para asegurarse su pasaje, y trabas burocráticas que demoran o imposibilitan acceder al mismo; estas situaciones son inaceptables, y tenemos que hacernos cargo de resolverlas”.

“No se trata ni más ni menos que de igualar derechos” fundamentó Tejeda. “Hoy la mayoría de las empresas nos brindan la posibilidad de comprar nuestros boletos en internet; pero la misma no incluye a las personas con discapacidad, quienes para ejercer su derecho a viajar sin costo tienen que necesariamente desplazarse hasta las boleterías” y finalizó “los legisladores tenemos que pensar permanentemente en herramientas que nos permitan ampliar derechos y avanzar en los niveles de igualdad de nuestra sociedad, y esta iniciativa va claramente en ese sentido”.