Políticas

 

Nuñez esperanzado

En el marco del día de la Industria, el diputado santafesino José Nuñez (PRO) dijo estar satisfecho con el balance de estos primeros ocho meses de trabajo. “Fueron meses difíciles en los que tomamos medidas dolorosas para normalizar la situación que recibimos. Pero esta normalización de la economía es sólo el punto de partida. Para llegar al objetivo de Pobreza Cero y generar empleos de calidad, Argentina necesita una transformación productiva que permita aumentar la productividad de forma sostenida. Trazamos un camino a largo plazo: el Plan Productivo Nacional, que ya está en marcha”, aseguró.

Barletta y el cambio climático

La Cámara de Diputados de la Nación dio sanción definitiva a la aprobación del Acuerdo de París contra el cambio climático realizado en diciembre de 2015 por lo que la Argentina se suma a los primeros países que se comprometen a alcanzar las metas de mitigación y adecuación con el propósito de no superar los 2º C para el 2030.

Mario Barletta (UCR) presidente de la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente consideró que se dio “el paso más trascendente con vistas a que, de una vez por todas, los gobiernos, instituciones y cada uno de nosotros comencemos la tarea de cuidar el planeta para evitar situaciones catastróficas e irreversibles. Por nosotros y por las generaciones futuras, actuemos de manera urgente o será tarde”.

Libres del Sur

El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, recibió la visita de Gabriela Sosa, dirigente de la agrupación Libres del Sur, en el marco de la ronda de consultas en torno a la reforma constitucional, que viene realizando el titular de Gobierno con las distintas fuerzas políticas.

Sosa se mostró “absolutamente de acuerdo con iniciar con fuerza este proceso. Coincidimos en que es necesario adecuar nuestra Constitución, los tiempos presentes y futuros que hablan de fortalecer procesos políticos para la sociedad, que afiancen sus democracias, que incorporen derechos y que también ejercen espacios de participación para poder discutir qué tipo de norma nos tiene que regir como ciudadanos”.

Bonfatti en el sur

“Lo importante es agregar valor, generar trabajo, y ver en cada localidad cómo hacemos para transformar productos primarios en industrializados”, aseguró el presiente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti, tras visitar el Molino Harinero Multicereal de la Cooperativa de Productores Agrarios Limitada de Alcorta. El proyecto es uno de los cuatro emprendimiento cooperativo de este tipo que recibieron apoyo del gobierno provincial, durante la gestión de Bonfatti como gobernador, y se suma a los desarrollados en Berabevú, Armstrong y Barrancas.