En nuestra región

Allanamientos en busca de armas y elementos robados

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Policías de diversas dependencias que integran la Agrupación Cuerpos y la Agrupación de Orden Público de la Unidad Regional I, procedieron ayer al secuestro de armas de fuego, municiones, y otros elementos que habían sido robados, como así también al traslado preventivo de personas, tras distintos allanamientos perpetrados en el ámbito de nuestra ciudad y alrededores.

* En primer lugar, por la mañana, uniformados del Cuerpo Guardia de Infantería, en conjunto con personal de la Policía de Investigaciones, irrumpieron en una finca ubicada en calle Alvear al 8100, en barrio Progreso Guadalupe. Allí, incautaron un revólver calibre 22 largo con dos cartuchos de similares dimensiones y tres calibre 22 corto, como así también a la aprehensión de un hombre de nacionalidad colombiana de 24.

* En el transcurso de la siesta, agentes de la subcomisaría 19ª llegaron hasta una vivienda situada en Callejón El Sable al 4000, de barrio Las Delicias, donde apresaron a un hombre de 40 años y una mujer de 23. En una de las habitaciones, hallaron una escopeta calibre 16 con dos cartuchos en recámaras, y una caja con una veintena de cartuchos tipo “antitumulto” (con postas de goma como municiones).

* Casi simultáneamente, funcionarios de la comisaría de distrito 16ª de Recreo se hicieron presentes en una casa de calle Papa Francisco S/N, en Loteo Las Mercedes, donde procedieron al secuestro de cartuchos calibre 12 y al traslado preventivo de un hombre de 26 años, en calidad de comparendo.

* Por último, anoche y como resultado de tareas investigativas realizadas, policías de la comisaría distrito 19ª de Sauce Viejo acudieron hasta un domicilio en inmediaciones de la Ruta Nacional Nº 11 y el Cruce de Matilde con Desvío Arijón, donde pudieron recuperar diferentes elementos robados. Muñidos con los recaudos legales competentes, los efectivos procedieron al secuestro de dos equipos de música, un equipo de sonido, un reproductor de DVD, un grabador y una aspiradora. Igualmente, desde un depósito de la finca incautaron una plancha, una bicicleta playera color azul y otra de dama color rojo, un inflador y una garrafa de 10 kg de color amarilla. De igual manera, en la parte del patio encontrarían bolsas que contenían en su interior ropas varias. Por tales razones, aprehendieron a un hombre de 59 años que estaría seriamente vinculado a la comisión de los hechos.