Línea Directa

 

Artículos confeccionados por reclusos

ELSA

“En atención a la nota que salió publicada el domingo 28/8, en la Pág. 25, sobre el Iapip, quiero saber dónde se consiguen, venden, los artículos que los reclusos confeccionan en las cárceles. En la nota figuraba que se venden en Rosario, en Santa Fe, etc., etc. pero no dicen en qué lugar. Si son tan amables, les pido que nos den esa información”.

N. de R.: Conforme a lo publicado en la página del Gobierno de la provincia de Santa Fe, el pasado 1º/9, existen tres locales de ventas del Iapip en la provincia: en Coronda (Belgrano 2371), en Santa Fe (Uruguay 2631) y en Rosario (Güemes 2830).

Nos acusa de ser parciales en la información del fútbol

PEDRO

“¡Qué falta de respeto hacia los hinchas de Colón!, porque al término de cada partido del otro equipo, enseguida suben toda la información; pero hasta ahora no han publicado que Colón le ganó a Aldosivi. Digan que no les interesa informar porque son de Unión. Díganlo...”.

N. de R.: Generalmente, cuando los equipos de Unión y Colón juegan afuera de Santa Fe, la carga de la información en nuestro sitio web demora un poco más de lo habitual, por causas técnicas provenientes de los estadios que no tienen una buena conexión de Internet. No sucede lo mismo cuando juegan de locales.

Sobre veredas y baches

ENRIQUE VALLVERDÚ

“Realmente, un orgullo todos los comentarios que se escuchan de la ciudad, a raíz de lo bien preparada que está por el Súper TC 2000. Todo muy lindo, pero ¿qué pasa dentro de bulevares? Sugiero que los funcionarios y profesionales municipales y provinciales, como Farías, recorran la ciudad y vean el estado de las veredas: ¡todas rotas, hundidas!, las que se suman al patético cuadro que conforman los miles y miles de baches. ¿No tienen en cuenta las veredas también para recibir a los turistas?, ¿y, asimismo, en favor de los mismos ciudadanos? La Municipalidad tiene facultad para intimar a los propietarios para que realicen los arreglos; o bien puede proporcionarles un plan para poder arreglarlas y que luego se los cobre a través de la Tasa Municipal por ejemplo... Algo hay que hacer, ¡por favor!”.

Quiere ponerse en contacto con una lectora

EDUARDO

“A la señora Elena Colombo: ella dice que 3.000 paraguayos cobran jubilaciones aquí en la Argentina. Digo que si ellos se llevan $ 50 millones por mes, quiere decir que están cobrando una jubilación cercana a los $ 17 mil por mes; mientras que yo, argentino, después de 46 1/2 años estoy cobrando $ 5.000. ¿Quién arregla esto? Por favor, señora, si tiene la certeza de esto y me puede informar, me interesaría hablar con usted. Sé que pasan este tipo de cosas, y son muy lamentables. Yo tengo una vida arruinada, a pesar de todos los aportes que hice. Cobro lo mismo que quien no aportó, y los de afuera se llevan el dinero, ¿cómo es el tema?”.

Argentinos, según un argentino

CARLOS

“Con relación a las movilizaciones y protestas que se están haciendo en el país, quiero decir que esto es el resultado de dos cuestiones: por los gobiernos populistas y porque somos un crisol de razas. Somos un híbrido, nada concreto. En Alemania -país destruido por las guerras- son todos alemanes; lo mismo sucede en Inglaterra, España, Italia, Francia, Polonia: han sido destruidos por las guerras mundiales y hoy están de pie, fortalecidos, hermosos, da gusto visitarlos, conocerlos. Argentina, que no vivió ninguna guerra mundial, está cada día peor, y es por tener un crisol de razas. No somos ni judíos, ni españoles, ni italianos, ni griegos, etc. Somos una mezcla, cuya característica es ser chanta, especulador, vago, ladrón, coimero, mentiroso, irresponsable... Ese es el argentino que tenemos hoy. Da pena haber nacido en la Argentina...”.