El sábado, en Sauce Viejo

Petkus tendrá su bautismo como rentado

De la Redacción de El Litoral

La Comuna de Sauce Viejo se unió a Boxing Club Santo Tomé para organizar un festival pugilístico que servirá de marco para la celebración del Día del Boxeador. El mejor homenaje que tendrán los protagonistas del rudo deporte de los puños será pelear arriba del ring y con numerosos espectadores disfrutando la técnica que puedan exhibir. La cita será el próximo sábado 10 de septiembre, a partir de las 21.30, en las instalaciones del Fortín Posta del Sauce (RN11 KM 445).

Esa misma noche debutará como profesional en pelea de fondo, a cuatro rounds en categoría pluma, el púgil sauceño Alfredo “La Pantera” Petkus, contra el boxeador rosarino Leonardo Contreras. El festival, fiscalizado por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, se completará con ocho combates amateurs, entre los que se destacan la participación de Gabriel “Poco Seso” Gómez, Ismael Bejarano y Franco Leguizamón.

“Creemos importante acompañar al vecino deportista y lo hacemos con el auspicio de este evento. Sabemos que la localía en cualquier otro deporte es muy importante, y nos agrada estar presentes en este momento tan importante”, sostuvo el presidente comunal de Sauce Viejo, Pedro Uliambre.

El recordado púgil Luis Ángel Firpo “El Toro Salvaje de Las Pampas”, el 14 de septiembre de 1923, en el Polo Grounds de Nueva York, escribió una página de gloria para el boxeo argentino cuando en un memorable pleito denominado “La pelea del siglo”, se enfrentó con el estadounidense Jack Dempsey, y a pesar de haber sido derrotado, la pelea marcó un hito en la historia del pugilismo argentino, por lo cual esa fecha fue instituida como el “Día del Boxeador”.

La organización informa que las entradas anticipadas tienen un valor de 90 pesos; y en la puerta del Fortín Posta del Sauce, la noche del evento, costarán 120 pesos.