Para el sábado, en Hamilton

Los Pumas están confirmados

Habrá tres variantes generadas por lesiones; mientras que los All Blacks presentarán solo una. Por su parte, Wallabies y Springboks también tendrán modificaciones para el partido de Sydney.

D8-1704996.jpg

En el mítico Wembley Stadium

Facundo Isa, rodeado por Dan Carter, Dan Coles y Owen Franks, en el inolvidable partido que argentinos y neozelandeses protagonizaron en la RWC 2015. Foto: efe

 

César Miño

[email protected]

Por la tercera fecha del Rugby Championship 2016, el próximo sábado a las 4.35 (hora de nuestro país), se medirán en Hamilton los Seleccionados de Nueva Zelanda y Argentina, con el referato del sudafricano Craig Joubert; asistido por el australiano Angus Gardner y el italiano Marius Mitrea; además del TMO George Ayoub.

Tras cerrar la preparación efectuada en Auckland, el plantel argentino arribó en la tarde de ayer a la localidad próxima a la urbe más importante del país, donde fueron cálidamente recibidos por alumnos de Forest Lake School, quienes Haka mediante expresaron su bienvenida, en un acto especialmente programado.

Por su parte, el tucumano Daniel Hourcade confirmó la alineación, que contendrá tres modificaciones con respecto al último partido (triunfo ante los Springboks en Salta).

En los forwards ingresarán Guido Petti y Javier Ortega Desio, en reemplazo de Tomás Lavanini y Juan Manuel Leguizamon; mientras que en los backs, Matías Moroni (debutará en la competición) suplirá a Manuel Montero; en todos los casos, por lesiones de quienes quedan marginados.

En cuanto al banco de eventuales relevos, también será diferente, ya que proyectará los ingresos de Leonardo Senatore (retorna tras la suspensión), Marcos Kremer y Ramiro Moyano.

Los Pumas alistarán a: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Ramiro Herrera; Guido Petti y Matías Alemanno; Pablo Matera, Javier Ortega Desio y Facundo Isa; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Santiago Cordero, Juan Martín Hernández, Matías Orlando, Matías Moroni y Joaquín Tuculet.

Suplentes: Julian Montoya, Lucas Noguera Paz, Enrique Pieretto, Marcos Kremer, Leonardo Senatore, Tomás Cubelli, Santiago Gonzalez Iglesias y Ramiro Moyano.

Sin secretos

Tal como lo anticipáramos en el inicio de semana, Nueva Zelanda tendrá una sola modificación con respecto a la presentación precedente: retornará Ryan Crotty, tras haber cumplido con el protocolo que margina a quienes hayan recibido una contusión en la cabeza.

* “Sentimos que no es lo mejor hacer muchos cambios. Sabemos que vamos a enfrentar un desafío totalmente diferente, ya que Argentina traerá su tradicional juego físico y tenemos que estar preparados. Ya demostraron ser un muy buen equipo, sobre todo en los últimos partidos con Sudáfrica”, afirmó el head coach Steve Hansen, tras anunciar el equipo.

Los All Blacks alistarán a: Joe Moody, Dane Coles y Owen Franks; Brodie Retallick y Samuel Whitelock; Jerome Kaino, Sam Cane y Kieran Read (capitán)); Aaron Smith y Beauden Barrett; Julian Savea, Ryan Crotty, Malakai Fekitoa, Israel Dagg y Ben Smith.

Suplentes: Codie Taylor, Wyatt Crockett, Charlie Faumuina, Luke Romano, Ardie Savea, TJ Perenara, Aaron Cruden y Anton Lienert-Brown.

26

partidos

oficiales han disputado hasta el momento Argentina y Nueva Zelanda. Los All Blacks ganaron 25; mientras que además se registró un empate.

Duelo de perdedores

En lo que respecta al segundo partido del próximo sábado, previsto para las 7 de nuestro país en el Suncorp Stadium de Brisbane, será protagonizado por Australia con Sudáfrica, con el referato del galés Nigel Owens; asistido por el inglés Wayne Barnes y el francés Pascal Gauzere; además del TMO, Ben Skeen.

* Está claro que Australia necesita modificar su imagen y más aún, jugando como local. Pese a ello, el head coach Michael Cheika mantiene la confianza en sus dirigidos y determinó solo dos variantes.

Los Wallabies alistarán a: Scott Sio, Stephen Moore (capitán) y Sekope Kepu; Kane Douglas y Adam Coleman; Dean Mumm, Michael Hooper y David Pocock; Will Genia y Quade Cooper; Reece Hodge, Bernard Foley, Samu Kerevi, Dane Haylett-Petty e Israel Folau.

Suplentes: Tatafu Polota-Nau, James Slipper, Allan Alaalatoa, Rory Arnold, Lopeti Timani, Sean McMahon, Nick Phipps, Tevita Kuridrani y Drew Mitchell, de los cuales, uno deberá ser descartado.

* Por su parte, Sudáfrica también necesita recuperarse: no sólo de la caída ante Los Pumas en el match disputado en Salta; sino también de lo acontecido en el debut, donde está claro que no merecieron el ajustado triunfo conseguido. El head coach Alistair Coetzee instrumentó cuatro variantes para pasado mañana, entre las que se destacan el ingreso del medio scrum Francois Hougaard en la posición de winger, en reemplazo del lesionado Ruan Combrinck.

Los Springboks alistarán a: Tendai Mtawarira, Adriaan Strauss (capitán) y Lourens Adriaanse; Eben Etzebeth y Lood de Jager; Francois Louw, Oupa Mohoje y Warren Whiteley; Faf de Klerk y Elton Jantjies; Francois Hougaard, Juan de Jongh, Jesse Kriel, Bryan Habana y Johan Goosen.

Suplentes: Bongi Mbonambi, Trevor Nyakane, Steven Kitshoff, Franco Mostert, Pieter-Steph du Toit, Jaco Kriel, Morne Steyn y Lionel Mapoe.

D8_RC_2016.pdf
D8_Posiciones_RC.pdf
Sanzar.pdf