Del 15 al 17 de septiembre

36º Seminario de Enseñanza de la Pediatría

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional del Litoral será sede del 36º Seminario de Enseñanza de la Pediatría. El encuentro que convoca a docentes de la materia cuenta con la organización de la Sociedad Argentina de Pediatría y se lleva a cabo, cada año, en diferentes facultades de medicina del país.

El lema este año es “Competencias docentes para los nuevos desafíos de la Educación”.

Como ejes centrales de las ponencias figuran la preparación de los docentes para enseñar Pediatría en el pregrado y en el posgrado y cuales son los desafíos a los que debe enfrentarse para ofrecer una educación de calidad.

“Es importante analizar cuáles son los retos a los cuales debe enfrentarse un profesor de Medicina y en particular, de Pediatría, en los tiempos actuales del conocimiento. Por eso también nos reuniremos para debatir sobre las posibilidades que ofrecen las universidades para capacitar a los docentes”, destacó Fernando Redondo, titular de la cátedra de Pediatría de la UNL.

Destacados profesionales

Del encuentro participarán destacados académicos. El doctor Mario Rovere, reconocido sanitarista, presentará un programa para trabajar desde las universidades para disminuir la mortalidad materno-infantil.

El doctor Diego Enriquez, representante de Simmer, ofrecerá a los docentes un taller teórico práctico enfocado al uso de simuladores. El ingeniero, Horacio Sagardoy, brindará una capacitación en el uso de tecnología de la información y comunicación (TICs) aplicada a la enseñanza.

En tanto, Alicia Camilioni, reconocida profesional a nivel internacional, capacitará en la estrategia pedagógica destinada a relacionar el aprendizaje académico con la vida real.