Barrio Las Mercedes

Recreo: nuevos vecinos se quejan por malos olores de una fábrica

  • Se trata de una zona que incrementó su población durante la última década por los créditos Procrear. Los pobladores temen por su salud y toman agua envasada. Pero tanto la industria como el municipio aseguran que no existe peligro de contaminación. Ahora investiga Medio Ambiente provincial.
2_A_IMG_8206.jpg

Insuga. La planta industrial se encuentra en proceso de remodelación y los vecinos cuestionan la habilitación otorgada por el Concejo Municipal recreíno.

Foto: Pablo Aguirre.

El próximo martes, en Buenos Aires

Se conocerán las ofertas para proyectar el Circunvalar Ferroviario de Santa Fe

  • Evitará que los trenes de carga atraviesen la ciudad y despejará vías para ampliar el servicio urbano. No incluye la construcción del acceso al nuevo puerto pero sí prevé dejar todo preparado para hacer el enlace en el futuro.
  • La consultora que resulte elegida tendrá ocho meses para presentar el proyecto ejecutivo y luego se licitará la obra. Un funcionario provincial adelantó que hay varias empresas interesadas en hacer estos estudios.
10_A_DSC_8907.jpg

Los descarrilamientos de los trenes de carga que atraviesan la ciudad son frecuentes y generan inconvenientes al tránsito urbano. Éste se produjo en junio pasado en Pedro Vittori y Domingo Silva. Foto: Flavio Raina / Archivo El Litoral

25 de septiembre, Día Mundial del Farmacéutico

“Hoy el farmacéutico es más cercano al paciente”

“Antes se asociaba al profesional exclusivamente con el medicamento. Pero ahora hay un giro: éste está más humanizado”, dijo la vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de Santa Fe, Alicia Caraballo.

11_A_DSC_5031.jpg

El seguimiento fármaco-terapéutico es una de las claves en el giro de paradigma del profesional en el siglo XXI.

Foto: Amancio Alem / Archivo El Litoral

Ante la inminente llegada

Seguridad: el municipio acondiciona el ex Gada para alojar a fuerzas federales

Cuadrillas de trabajadores municipales ponen a punto los pabellones 4 y 21, como así también los sanitarios y el comedor del predio ubicado en General Paz al 8200. Las tareas de mantenimiento se llevan a cabo para reacondicionar el lugar donde se alojarán efectivos de Prefectura y Gendarmería.

12_A_GADA1.jpg

Por dentro. Además de pintar los pabellones, los operarios repararon la instalación eléctrica y reacondicionaron la red de agua. Fotos: Gentileza Municipalidad de Santa Fe

En barrio Cabal

Está disponible el registro de oponentes a la obra de gas natural

Hasta el miércoles 19 del mes que viene, los vecinos de Cabal podrán manifestarse en contra del tendido de gas natural en el barrio. Para eso, el municipio dispuso, desde el pasado 19 y por 30 días corridos, el registro de-...