“Leo” Madelón se retiró dolido pero conforme con sus dirigidos

“Pudo ser empate, pero ganó Belgrano y está bien”

  • El entrenador destacó la entrega del equipo y la mejora en el rendimiento. De cara a Godoy Cruz —este mismo viernes en Mendoza— dijo: “Enfrentaremos a un equipo que también viene golpeado después de caer en Bahía Blanca”
D8-B-IMG_9692.jpg

 La fiesta en la Avenida. A pesar del incómodo horario de la siestita en Santa Fe, la gente copó las tribunas del 15 de Abril y armó una verdadera fiesta de carnaval en rojo y blanco. De cara a lo que será el choque con River Plate por los cuartos de final de la Copa Argentina, la gente comenzó un agite en las redes sociales para pedirle a los propios directivos de Unión y a los organizadores del torneo que el partido se juegue en un punto equidistante pero no en Mar del Plata. Foto: Pablo Aguirre

 

Alberto “Nene” Sánchez

[email protected]

Pocos minutos habían transcurrido desde el partido que significó la primera derrota de Unión en el campeonato, y la pérdida del invicto de 10 cotejos desde aquella goleada 4-0 que sufrió ante Lanús en el certamen pasado. Esta vez el verdugo fue Belgrano, que lo derrotó 2 a 0 en el 15 de Abril. Y el entrenador tatengue trató de explicar el resultado adverso:

* “Lógicamente todos estamos dolidos por la derrota, pero no quiero dejar de agradecerles a los jugadores todo el esfuerzo que están haciendo por la institución. Nos cortaron una racha de 10 partidos sin derrotas, más los cuatro que ganamos por las otras copas. La gente se había acostumbrado a sumar, ganando o empatando”.

* “Sabíamos que Belgrano era un rival difícil, ya lo había dicho. En el primer tiempo intentamos ganarlo, y pensé que podíamos lograrlo, pero la verdad está en las áreas, y yo creo que Belgrano llegó, fue inteligente, y tuvo contundencia. Esa contundencia que te sirve para definir un partido”.

D8-E-IMG_0084.jpg

“Teté” salió mejor parado que Leo

Sin dudas que al duelo de los bancos lo ganó ampliamente Esteban González: planteó, a pesar de poner su equipo residual en Santa Fe, un partido inteligente sin meterse atrás. Llegó con vida al último cuarto de hora de juego y ahí tiró toda la carne arriba de la parrilla: mandó a la cancha a los goleadores en la Sudamericana. Claudio Bieler, ex Colón, le pagó por duplicado y sentenció la tarde santafesina con dos derechazos mano a mano frente al indefenso Nereo.

Foto: Manuel Fabatía

* “Nosotros tuvimos dos o tres, como la del ‘Pipa’ y la del ‘Rolo’, y no entraron. Quizás el que hacía el primer gol se llevaba el partido, lo hicieron ellos y después nos costó mucho poder levantarlo”.

* “En la charla previa les dije que tengamos cuidado, que tengamos la pelota y que los ataquemos por afuera, no sea cosa que nos lleguen dos o tres veces y nos conviertan. Y se dio lo que presumía, pero ahora lo puedo decir en voz alta”.

* “Por ahí, si entraba la del ‘Pipa’, el partido quizás se abría para nosotros, y con los cambios podíamos resolver más cosas. Los jugadores dieron todo, y cuando das todo, no le debés nada a nadie”.

*” La gente nos banca, nos sigue a todos lados, y por eso les pedimos disculpas, porque queríamos ganar y quedar ahí nomás, cerca de los punteros, en el lote de arriba. No está mal donde estamos, pero queríamos un poco más”.

* “A veces no se puede. Veníamos sumando desde hacía muchos partidos, pero en algún momento las rachas se cortan, así que hay que estar bien, ser positivos y lúcidos, sobre todo el cuerpo técnico”.

* “Yo estoy tranquilo. Hemos empatado y me he ido mal, en cambio hoy (por ayer) perdimos y estoy más tranquilo, porque por lo menos intentamos más, y tuvimos algunas opciones de gol, algo que no había pasado en los demás partido”.

* “Habrá que seguir trabajando para mejorar. Si hay lesiones habrá que cambiar, estamos en el día a día, y enfrentaremos a un equipo que también viene golpeado después de caer en Bahía Blanca, en una cancha en la que hay mucho espacio”.

D8-A-IMG_0027.jpg

Se lo perdió solito El paraguayo Rolando García Guerreño se lo pierde de cabeza casi abajo del arco de Juan Carlos Olave, después de una muy buena jugada de pelota quieta preparada a la salida de un córner, donde la “limpiaron” desde la oreja, la metió Mauro Pittón y el guaraní eligió meter el frentazo con pique al piso pero le erró al arco. Hubiera sido el 1-0 para Unión.

Foto: Pablo Aguirre

* “Lo escuché a Olave cuando dijo que Belgrano no jugó con un equipo alternativo, que son 30 profesionales que están a un muy buen nivel. Para nosotros todos los rivales son importantes, por eso no podemos subestimar a nadie”.

* “Fuimos con nuestras armas y no pudimos. No es que Unión no quiso, Unión no pudo, y el rival, cuando tuvo sus chances, lo liquidó. De cualquier manera, hubo situaciones como la de Villar, la de Rolo, la de Gamba que se fue cerca. El partido pudo haberse empatado 1 a 1, pero ganó Belgrano y está bien”.

* “Ahora hay que dar vuelta la página y pensar en el partido que viene. Yo ahora me voy a casa y me pongo a pensar en el equipo para enfrentar a Godoy Cruz. Por lo pronto mañana (por hoy) vamos a hacer fútbol con los que no fueron titulares y los que no estuvieron citados”.

* “Duele el palazo, pero que el hincha de Unión se quede tranquilo, que este equipo está haciendo mucho por el club. Sólo fue un tropezón, venimos de muchos partidos sumando, además estamos en otra ronda por la Copa, así que cómo voy a estar mal y a desconfiar de mi grupo. Confío más que nunca en mis jugadores”.

D8-C-IMG_0145.jpg

 La sacaron de la línea. Se moría el primer tiempo y Unión construyó la jugada por derecha, la cambiaron de frente, salió mal Olave y apareció solito por el segundo palo el experimentado Diego Villar. El “Pipa”, como venía, la empujó al gol pero una gran reacción de Aveldaño la terminó despejando prácticamente de la misma línea de gol en el arco que da a la avenida López y Planes, el de la “Barra de la Bomba”. Hubiera cambiado la historia.

Foto: Manuel Fabatía

" Si tuviese cinco o seis situaciones por partido y las definiera mal, estaría preocupado. Hoy por hoy la cosa ha cambiado, estamos generando las situaciones y por supuesto, estoy tratando de aprovecharlas. Esta vez sirvieron para ganar un partido muy complicado, y estoy muy contento por eso”.

Claudio Bieler Delantero de Belgrano

D8-D-IMG_0135.jpg

 Se terminó la racha. Ya es final la batalla de tatengues y piratas en el 15 de Abril: los tres puntos se van para Córdoba, mientras los jugadores de Unión se lamentan con la multitud de fondo en las tribunas de López y Planes. Se dejó atrás un invicto importante de 14 fechas, sumando los torneos de AFA y las fases superadas de la Copa Argentina. Unión no conocía la derrota desde el mes de abril.

Foto: Pablo Aguirre

“La situación va a cambiar”

Uno de los pocos jugadores que tuvo un buen rendimiento fue Bruno Pittón, quien analizó lo sucedido en el 15 de Abril: “Fuimos más protagonistas que en partidos anteriores, generando varias situaciones, más allá de que hayamos perdido, pero pienso que vamos a poder revertir esto, porque somos un buen equipo, y acá nos tenemos que hacer fuertes. Yo creo que cuando la pelota empiece a entrar, la situación va a cambiar”.

Esta vez, el juvenil futbolista tatengue marcó la punta izquierda, y habló de su rendimiento personal: “Pienso que jugué un partido aceptable. Por ahí, a la hora de defender no tuve tantas complicaciones, y los dos goles que nos hicieron fueron por más virtudes de los delanteros que por errores defensivos. Quizás me haya faltado soltarme un poco más, o terminar mejor las jugadas en que pude desbordar; es algo que tengo que seguir trabajando”.

“A mi criterio, nos faltó convertir alguna de las situaciones que tuvimos. Y en algunas aproximaciones nos faltó precisión en el último pase, pero de ninguna manera creo que hayamos jugado un mal partido. Belgrano es un equipo con muy buenos jugadores, tienen jerarquía, y un delantero que está pasando por un gran momento, que aprovechó muy bien las dos que tuvo. Nosotros tenemos muy buenos jugadores, pero esta tarde no nos pasó lo que nos pasó contra Lanús; erramos en los metros finales y por eso nos vamos con la amargura de haber perdido”, opinó Bruno, el mayor de los hermanos Pittón.

"Tenemos una semana muy corta de trabajo, así que vamos a tener que descansar y pensar más que entrenar mucho, esa es la realidad”.

Leonardo Madelón

Director técnico de Unión