Desde las 21.15 de hoy juega en San Juan

Colón, invicto, quiere ser escolta del puntero

Paolo Montero, cuyo equipo no conoce la derrota ni recibió goles en este arranque, pone el mismo once titular. El domingo que viene será local ante Defensa en el Brigadier.

D2-A-IMG_7438.jpg

Este Colón “Fatura” mejor

Jorge Broun, con cinco kilos menos que en el final de la temporada pasada en Primera División, está invicto en estos tres partidos de la mano de Paolo Montero. Jugando dos de visitante y uno de local, los sabaleros tienen siete puntos en la tabla y son uno de los invictos en el campeonato. Además, a sólo dos equipos no le marcaron goles en el fútbol argentino: al puntero Estudiantes —cuatro jugados, cuatro ganados— y al Colón de Montero que quiere ganar para ser escolta. Foto: Pablo Aguirre

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Colón de Paolo Montero es como un viejo banco suizo: le cierran los números por todos lados. Tres jugados, dos ganados, uno empatado. No tiene partidos perdidos... no tiene goles recibidos en el arco de Jorge Broun. Y esta noche, con ese envión, irá a ratificar la historia en esa cancha y contra ese rival: nunca perdió en el historial con San Martín de San Juan y las dos veces que ganó lo hizo en la hierba del Hilario Sánchez. El juego arrancará a las 21.15 en el Pueblo Viejo de Concepción con arbitraje de Luis Álvarez.

Como era de suponer, después de tremendo arranque para lo que es un ciclo nuevo con entrenador debutante, el charrúa Montero no toca nada respecto al once titular que le ganó a Talleres de Córdoba en el Cementerio de los Elefantes.

El Colón de los uruguayos —además de Montero, está “el Chengue” Morales como ayudante— se hace firme de atrás hacia adelante. Está muy bien el arquero, mucho más delgado que en la temporada anterior. En las puntas, hay oficio: hace mucho que Colón no tenía un “4” como Lucas Ceballos que hace bien las tres cosas (jugar, marcar y “pegar”) y del otro lado Raúl Iberbia justifica por qué sobrevivió al temporal de Darío Franco.

En la cueva, donde todos esperaban el nivel otra vez interesante de Germán Conti, apareció Ortiz como “socio”: primero obligado por las dos fechas a Olivera, pero ahora después de jugar un muy buen partido frente a los cordobeses de Kudelka.

En la mitad de la cancha, se balancea el doble cinco, entre la experiencia del “Polaco” Bastía y la frescura del “Indio” Poblete. Por adelante del doble “5” se ubican tres volantes más: Bernardi, en la derecha; Ledesma, por el centro, y ahora Nicolás Silva, con perfil izquierdo.

Arriba, se sabe, se las ingenia “el Sungui” Ismael Blanco para aprovechar lo que le generen o bien para él mismo generar desde su oficio las oportunidades de gol para Colón.

Si bien no ganó (ver material aparte del rival) todavía en el campeonato, mostró algunas cosas interesantes el Santo sanjuanino de Pablo Lavallén en estas tres fechas iniciales de la temporada.

Colón -que junto al “ideal” puntero Estudiantes de La Plata, compone el binomio que, de 30 equipos participantes, no recibió goles en este torneo- intentará seguir creciendo en la noche de San Juan. Un punto, sirve; tres, sería pensar en un lunes totalmente perfecto.

El fútbol es un lugar único para los soñadores. Y los hinchas sabaleros lo saben a la perfección. Es por eso que el relato de Montero siempre fue claro: “Arrancamos a cuatro puntos del descenso”. Pero el corazón del hincha siempre quiere más. Tanto como imaginar tres puntos para Santa Fe y un Colón escolta del puntero pincharrata hoy cerca de la medianoche de un lunes distinto.

D2_San Martin_Colon.pdf

El dato

Pedido

  • Colón, minutos antes de que arranque el partido en San Juan, solicitará una autorización al juez del partido —Luis Alvarez— para poder utilizar en la casaca de cada jugador un brazalete de color negro en señal de luto por la muerte del ex goleador Miguel Ángel Gambier. Hay que recordar que “el Pampa” fue ídolo en Colón.
 
D2-C-IMG_6788.jpg

“Lo quiero cerca del juez”

Como se sabe, equipo nuevo, técnico nuevo y capitán nuevo para este Colón. Antes, era el arquero Jorge Broun; ahora es el “Indio” Poblete, un chico del club, hincha de Colón y con mucho sentido de pertenencia sabalera. Pero, además, hay un gusto especial de Paolo Montero de sus épocas de futbolista: “Me gusta que mi capitán pueda estar cerca del árbitro, para poder hablar y hacerse escuchar”. Foto: Manuel Fabatía

Lo importante

perdió la reserva

  • El partido de reserva entre San Martín de San Juan y Colón se jugó esta mañana en la capital sanjuanina, siendo derrota sobre la hora para el once sabalero que dirige “el Tapita” Ariel Segalla. El gol del dueño de casa llegó sobre la hora cuando el partido se moría.

17

Horas

En principio, es el horario que está fijado en el borrador de la AFA y Fútbol para Todos en lo que será la próxima presentación oficial de Colón ante su gente en el Cementerio de los Elefantes. El rival será el “goleador” y “goleado” Defensa (3-3 con River anoche) y el partido se jugará el domingo que viene en Santa Fe.