El rival sanjuanino del “Negro”

En la previa a sus 109 años

El Santo arrancó con un fixture del Diablo: todos los grandes en las primeras fechas. Empató con San Lorenzo, perdió con Racing e igualó ante River Plate.

D2-B-DYN509.jpg

De la mano de Lavallén

Uno de los entrenadores de la llamada “camada nueva” del fútbol argentino, como Pablo Lavallén, estará sentado esta noche en el banco de San Martín de San Juan, el rival sabalero. El Santo buscará hoy la primera victoria de la temporada, pero además quiere hacer historia, porque nunca pudo ganarle a Colón en Primera División, ya que de los siete encuentros ganó dos el sabalero y empataron los cinco restantes. Foto: DyN

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

La noche de hoy será especial para San Martín ya que tendrá mucho en juego y porque acumula avales para sostener su propuesta y despegar definitivamente en el cierre de la 4ta. fecha del torneo de Primera División, cuando reciba desde las 21.15 a Colón de Santa Fe. Mientras espera celebrar los 109 años de vida que cumplirá mañana, a la vez buscará el primer triunfo del certamen ante el Sabalero que llega invicto.

El empate de la fecha anterior 1-1 ante River, en el Monumental, dejó al Verdinegro en una posición expectante en cuanto a su propuesta y a sus intenciones en cancha, con un juego grupal que está dando sus frutos, pero que necesita sumar los primeros 3 puntos para ubicarse realmente donde su fútbol lo merece.

Y si bien tuvo un arranque de campeonato duro ya que fue ante tres “grandes” (2-2 contra San Lorenzo, 0-2 frente a Racing y 1-1 ante River), lo complicado del calendario tendrá continuidad ya que el conjunto sabalero está invicto gracias a las victorias sobre Aldosivi 2-0 y Talleres 1-0, más la igualdad 0-0 con Banfield.

Tarea dura para el conjunto de Pablo Lavallén, que nunca pudo anotar el primer gol del partido y debió desde atrás reponerse. Lo hizo ante el Ciclón y el Millonario, ambos de visitante, y ese empuje para sobreponerse y el juego que desplegó lo han puesto hoy como uno de los animadores y que pregona un sistema futbolístico por demás interesante. Sale a ganar y tiene armas para herir, sin sentirse menos frente a los tres que ya enfrentó, que son más en nombres y presupuesto, pero no más en despliegue y capacidad futbolística.

Virtudes del elenco Verdinegro del que Lavallén está muy conforme, que recibe elogios, tiene un buen rendimiento de sus jugadores y por ello esta noche repetirá el mismo once inicial que el pasado fin de semana sacó un punto importante en el estadio Monumental de Núñez.

Frente a River demostró carácter para levantarse y una maduración como equipo, que llevó a que el conjunto de Gallardo se sintiera rodeado y sin espacios para desenvolverse. Por momentos, lo maniató y hasta anuló. Llegó al empate y pudo hacer más.

La continuidad del envión que trae será ante Colón, con la proyección de los laterales Capelli y Casierra; más los tres volantes centrales (Gelabert, Fissore y Navarro) que presionan, juegan, cubren espacios y son el motor del equipo; continuando con la profundidad y explosión por las bandas de Villarruel y Montagna, sumado a la entrega y oportunismo de Dening.

Será además el encuentro de los “ex”, puesto que en San Martín, estarán Lazzaroni y Villarruel, y en Colón, Raúl Iberbia (Mauro Dalla Costa quedó afuera de los convocados), sumado a que en el Sabalero será titular el sanjuanino Lucas Ceballos.

También Arsenal-Gimnasia

  • Gimnasia y Esgrima La Plata, envuelto en un clima tenso entre su entrenador Gustavo Alfaro y la dirigencia, buscará hoy la recuperación de su anterior derrota como local ante Atlético de Rafaela cuando visite a Arsenal, que viene golpeado por su eliminación de la Copa Argentina, en uno de los partidos que completarán la cuarta fecha del campeonato de Primera División. El encuentro se disputará en el estadio Julio Humberto Grondona de Sarandí, desde las 19, con Silvio Trucco como árbitro y televisación de DxTV y Crónica TV.

Gimnasia, con dos victorias y una derrota, tiene seis puntos, mientras que Arsenal, con dos caídas y un empate, apenas suma una unidad. El Lobo platense no atraviesa su mejor momento, pues su crisis económica forzó la salida del mediocampista Maximiliano Meza a Independiente, lo que provocó reclamos de parte de Alfaro a la Comisión Directiva. Para peor, en el último partido como local, el equipo cayó ante Rafaela (1-0), que lucha por no descender.

Para este partido, previo al clásico con Estudiantes, el técnico probó algunas variantes y, la que más llamó la atención, fue la salida de la formación titular del delantero Franco Niell, goleador del equipo con dos tantos, para el ingreso de Nicolás Ibáñez.

Alfaro también planea incluir a Nicolás Mazzola en lugar del lesionado Pablo Vegetti, en tanto que Sebastián Gorga ingresará como lateral derecho por Ezequiel Bonifacio, mientras que Dardo Miloc sustituirá al expulsado Daniel Imperiale y Sebastián Romero será el reemplazante de Darío Bottinelli.

Por su parte, Arsenal llega a este encuentro golpeado tras la eliminación en octavos de final de la Copa Argentina a manos de River Plate (1-0), pero no tiene tiempo para lamentos ya que no viene con buen andar en el certamen y necesita sumar para no empezar a mirar de reojo el promedio del descenso. Pese a que no confirmó el equipo titular, el director técnico, Sergio Rondina, tras evaluar la condición física tras el partido en San Juan, pondrá en cancha lo mejor que tiene a disposición porque ya no puede resignar más puntos.

Arsenal: Fernando Pellegrino; Luciano Vella, Leandro Marín, Jonathan Bottinelli y Claudio Corvalán; Renso Pérez, Franco Bellocq; Franco Fragapane, Gabriel Sanabria y Gonzalo Bazán; y Julio Rodríguez. DT: Sergio Rondina.

Gimnasia y Esgrima (La Plata): Alexis Martín Arias; Sebastián Gorga, Manuel Guanini, Christian Ramos y Lucas Licht; Ramiro Carrera, Luciano Perdomo, Dardo Miloc y Sebastián Romero; Nicolás Ibáñez y Nicolás Mazzola. DT: Gustavo Alfaro.

Árbitro: Silvio Trucco.

Estadio: Julio H. Grondona.

Hora de inicio: 19, por DxTV y Crónica TV.