El Arena Zagreb será el escenario de la serie entre Croacia y Argentina

Ya se palpita la gran final

El Arena Zagreb será el estadio de la final de la Copa Davis que el local Croacia y Argentina disputarán entre el 25 y 27 de noviembre próximo, confirmó hoy la organización del torneo. Además, los croatas dieron a conocer una gran noticia para ellos: Ivo Karlovic deja sus diferencias de lado y jugará la serie final.

D13-A-ARENA ZAGREB.jpg

El estadio. El Arena Zagreb será el lugar donde Argentina buscará una vez más saldar una de sus mayores deudas deportivas: ganar la Copa Davis. Foto: Gentileza musictour.eu

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

Al estadio, construido en 2008 para albergar una de las sedes del Campeonato Mundial de Handball masculino un año después, le resta todavía una inspección de la Federación Internacional de Tenis (ITF) para tener la aprobación.

Con capacidad para 15.000 personas, será la primera vez que Croacia dispute una final de Copa Davis en su país, pues en 2005 ganó el título como visitante de Eslovaquia en Bratislava.

Argentina, por su parte, buscará el primer título en su quinta final después de perder las de 1981, 2006, 2008 y 2011.

En lo deportivo, en tanto, el tenista croata Ivo Karlovic, que desde hace casi cuatro años no forma parte del equipo de Croacia por diferencias con la Federación de su país, jugará la próxima final de la Copa Davis frente a Argentina, confirmó el capitán del seleccionado croata, Zeljko Krajan, en declaraciones que reflejan hoy los medios locales.

“Ayer hablamos. Ha comprendido la situación en que nos encontramos. Es la mejor noticia que hemos podido tener. Con él seremos seguramente entre un 20 y 30 por ciento más fuertes”, comentó Krajan, en una nota con el diario deportivo croata Sportske Novosti.

Karlovic, de 37 años y 2,11 metros, es actualmente número 20 del mundo, que este año ganó los torneos de Newport y Los Cabos, y jugó la final de Washington y los octavos de final del reciente Abierto de Estados Unidos. El jugador lleva años enemistado con la federación de su país y no juega para Croacia desde 2012. El último partido de Karlovic por Copa Davis fue justamente frente a la Argentina, por los cuartos de final del Grupo Mundial de 2012, cuando perdió en sets corridos ante Juan Martín del Potro (6-2, 7-6 (9-7) y 6-1) en estadio Margarita Terán de Weis, en Parque Roca.

Krajan se había puesto como objetivo convencer al experimentado Karlovic a raíz de la lesión del joven Borna Coric, 19 años, segundo singlista del equipo, que deberá someterse a una cirugía por una lesión en la rodilla derecha y, con seguridad, no estará en condiciones de disputar la final que se disputará desde el 25 al 27 de noviembre en la Arena Zagreb.


El dato

En China

El tandilense Juan Mónaco y el porteño Diego Schwartzman accedieron hoy a la segunda ronda del torneo ATP 250 de Chengdu, en China, tras imponerse ante el japonés Hiroki Moriya y el estadounidense Rajeev Ram, respectivamente.

Lo importante

En Metz

El tenista argentino Horacio Zeballos y el chileno Julio Peralta se adjudicaron ayer la competencia de dobles del torneo ATP 250 de Metz, Francia, al vencer en la final al croata Mate Pavic y el australiano Michael Venus, por 6-3 y 7-6 (7-4).