STC 2000 en La Pampa

Llaver no tuvo competencia

El mendocino, a bordo de un Fiat Linea, ganó con absoluta comodidad en el trazado de Toay, en la fecha 9 del campeonato de Súper TC 2000. El podio fue rectificado por una sanción a Guerrieri (Toyota), que al final terminó tercero, siendo segundo entonces otro Linea, el de Manuel Urcera.

D14-26-09-2016_TOAY_LA_PAMPA_EL_MENDOCINO.jpg

Regulando. Bernardo Llaver superó a Urcera en el inicio y luego mantuvo la punta de la prueba a voluntad hasta la bandera a cuadros. Foto: Télam

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

El mendocino Bernardo Llaver (Linea) se impuso ayer de punta a punta en la novena final de la temporada de Súper TC 2000 que se desarrolló en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay.

Beneficiado por el retraso del rionegrino Manuel Urcera a metros de la bandera de cuadros por un inconveniente en su Linea, el porteño Esteban Guerrieri (Toyota) había terminado la competencia en la segunda posición y coronado una buena remontada desde el quinto lugar inicial. Sin embargo, por una posterior sanción a raíz de una maniobra con Mariano Werner (408) el piloto de Mataderos fue recargado con un puesto, por lo que Urcera, poleman de la clasificación del sábado y ganador de la serie más lenta de ayer, recuperó la segunda colocación.

“Manu largó mejor y se tiró por afuera en la (curva) 1. Doblamos y me quedó la cuerda a mí en la 2”, evaluó Llaver sobre un inicio de competencia que lo tuvo peleando el liderazgo con Urcera. Después de esa maniobra, la “más difícil de la carrera” según aceptó después, el mendocino logró escaparse y hacerse inalcanzable para el resto del pelotón. “Hice rápido dos o tres vueltas al principio y después tuve que administrar porque iba rápido y me pedían que regulara un poco”, comentó el piloto de la ciudad mendocina de San Martín.

Urcera, que poco pudo hacer para evitar el segundo triunfo de la temporada de Llaver y el tercero en su campaña dentro de la categoría, se lamentó luego por perder la segunda ubicación a metros del epílogo, aunque aclaró que lo que más le interesaba era el triunfo. “Me complicó el motor en el final de la carrera, pero pudimos cerrar el podio. La realidad es que me interesaba la victoria. Continuamos con mala fortuna; esta difícil. Era una buena oportunidad, lo intenté y no llegué”, indicó el piloto de San Antonio Oeste.

Por su parte, el arrecifeño Agustín Canapino, a bordo de su nuevo Cruze, finalizó sexto detrás de Mariano Werner (408) y Matías Rossi (C4), extendiendo la distancia en la cima del campeonato con respecto al santafesino Facundo Ardusso (Fluence), quien ayer terminó décimo.

La próxima competencia de Súper TC 2000, décima y antepenúltima del campeonato, se disputará el 23 de octubre en el autódromo Eduardo Copello-El Zonda, de San Juan.

El dato

Las otras

El bonaerense Daniel Belli cosechó un doblete en el autódromo Provincia de La Pampa, tras imponerse también ayer en la segunda final de la novena fecha de la Fiat Punto Abarth. Fabián Gruccio y Ricardo Stuart Milne completaron el podio de la monomarca en la ciudad de Toay. En tanto, Hernán Satler se impuso ayer en la segunda final de la octava fecha de la Fórmula Renault. Martín Chialvo terminó segundo en el trazado pampeano, mientras que el líder del campeonato, Rudi Bundziak, completó el podio.

Lo importante

Motos

El piloto cordobés Andrés González (Súper Sport 600), el bonaerense Sebastián Martínez (Súper Bike), la chilena Isis Carreño (200), el colombiano Santiago Hernández (110 cc) y el español Álvaro García (Mini Motos), fueron los ganadores del Gran Premio de las Américas en motociclismo, que se desarrolló ayer en el autódromo internacional de Las Termas de Río Hondo. En tanto, el español Marc Márquez (Honda) ganó ayer el Gran Premio de Alemania de motociclismo en la división Moto GP, en una carrera desarrollada en el circuito de Sachsenring en la que la estrategia cumplió un papel por demás importante.

SÚPER TC 2000

Clasificación

Posiciones de la carrera que el Súper TC 2000 disputó en el autódromo Provincia de La Pampa de la ciudad de Toay, por la novena fecha del campeonato.

1) Bernardo Llaver (Linea) 37 min 38 seg 982/1.000

2) José Manuel Urcera (Linea) a 6 seg 736/1.000

3) Esteban Guerrieri (Corolla) a 6 seg 795/1.000

4) Mariano Werner (408) a 6 seg 937/1.000

5) Matías Rossi (Corolla) a 8 seg 528/1.000

6) Agustín Canapino (Cruze) a 10 seg 254/1.000

7) Carlos Javier Merlo (Linea) a 10 seg 448/1.000

8) Leonel Pernía (Fluence) a 11 seg 695/1.000

9) Damián Fineschi (408) a 12 seg 028/1.000

10) Facundo Ardusso (Fluence) a 18 seg 707/1.000

Sanciones: Auto 15 (Colombo Russell) recargado con dos puestos por maniobra peligrosa contra el auto 21 (Julián). Auto 8 (Guerrieri) recargado con un puesto por maniobra peligrosa contra el auto 0 (Werner).

Campeonato: 1) Canapino, 182 puntos; 2) Ardusso, 145; 3) Pernía, 120; 4) Rossi, 114.5; 5) Spataro, 107.