En el segundo nivel

Santa Fe RC se despidió con otro triunfo

  • En Rosario, le ganó a Provincial y culminó en la séptima posición, clasificándose para el Torneo del Interior A del año próximo.
D16-IMG_5787.jpg

Santa Fe Rugby Club cerró una participación más que satisfactoria en la segunda fase del TRL, mejorando sensiblemente lo ocurrido en la temporada pasada.

Foto: Pablo Aguirre

 

César Miño

[email protected]

En la estupenda tarde de ayer se cumplió en el sur provincial, el único partido pendiente de la zona Reclasificación del Regional del Litoral 2016, culminando con el triunfo de Santa Fe Rugby Club sobre el Club Atlético Provincial de Rosario, por 28 a 7.

De este modo, el elenco santafesino ocupó el séptimo puesto final en el certamen y adquirió el derecho de militar en el Torneo del Interior A 2017; mientras que el rosarino quedó octavo y accedió al Torneo del Interior B.

En diálogo con El Litoral, José de Biaggio, integrante del staff del plantel santafesino, brindó su opinión sobre el partido controlado por Ulises Ruiz, de la Unión Entrerriana de Rugby.

* “Fue otra actuación satisfactoria del equipo, que manejó los tiempos de un partido que en general fue bastante parejo. En el scrum, estuvimos mejor nosotros y en el line-out, ellos; creo que lo importante fue que cada vez que pasamos la mitad de cancha jugamos, logramos sumar. El primer tiempo culminó 11 a 0 a favor de Santa Fe, producto de un try de Galán; más dos penales de Kerz”.

* “En el segundo tiempo, se mantuvieron en cierto modo las características del primero, más allá que con el paso de los minutos fuimos estableciendo diferencias más evidentes. Llegó un try de Milesi, más un goal y un penal de Kerz, para establecer un parcial de 21 a 0. Luego descontó Provincial con un try convertido: 21 a 7; mientras que finalmente apoyó otro ensayo Alonso y Kerz el goal, sellando el 28 a 7 definitivo”.

* “Está claro que el saldo de la temporada es positivo, porque alcanzamos el objetivo de crecer con respecto a las anteriores. Creo que hemos dado varios pasos adelante y más allá que quedan muchas cosas por corregir, lo sustancial es que Santa Fe RC volvió a ser competitivo. Seguramente, esto servirá de manera muy especial para seguir trabajando”.

Santa Fe Rugby Club alistó a: Martín Roldán (Facundo Costa), Agustín Bude (Gustavo Stieffel) y Gonzalo del Pazo; Luis Cabal y Joaquín Alonso; Tomás Longo (capitán, luego Franco Tosello), Martín Mántaras (Exequiel Milesi) y Francisco de Biaggio; Nicolás de Biaggio (Francisco López) y Santiago Quirelli (Ian Sbiza); Leandro Moleón, Gonzalo Galan, Tomás Kerz, Ignacio Carballo y Lucas Borgarello.

Además...

Ayer, también se completaron las semifinales de las divisiones complementarias del certamen, cuyo resumen es el que se detalla a continuación.

En Reserva: Jockey Club de Rosario superó a CRAI por 21 a 7 y Gimnasia Esgrima de Rosario a 29 a 26.

En Pre Reserva: Jockey Club le ganó a Estudiantes de Paraná por 24 a 14 y Duendes a CRAI por 27 a 24. Obviamente, en ambas categorías, los ganadores serán los protagonistas de las finales respectivas.

Lo importante

Escalafón TRL

Cuando solamente quedan determinarse al campeón y subcampeón (saldrá de Duendes con Old Resian) y los equipos ubicados en tercer y cuarto lugar (surgirá de Jockey con CRAI), las posiciones ya definidas del Regional del Litoral 2016 son las siguientes: 5º) Gimnasia y Esgrima de Rosario; 6º) Club Atlético Estudiantes de Paraná; 7º) Santa Fe Rugby Club; 8º) Club Atlético Provincial de Rosario; 9º) Universitario de Santa Fe; 10º) Paraná Rowing Club; 11º) Universitario de Rosario; 12º) Tilcara; 13º) La Salle; 14º) Logaritmo; 15º) CRAR; 16º) Los Pampas Rugby Club de Rufino; 17º) Cha Roga Club; 18º) Los Caranchos.