BREVES

Grandes superficies

La Federación de Centros Comerciales de la provincia advirtió las posibles habilitaciones de emprendimientos comerciales que “podrían estar violando la ley 12.069 (Grandes superficies comerciales). El espíritu de la ley es la protección del comercio pequeño y mediano”, sostiene la entidad en un comunicado.

La entidad presentó una nota al Ministerio de la Producción de Santa Fe, solicitando al ministro Luis Contigiani el cumplimiento de la norma ante específicos planteos del Centro Comercial, Profesional, Industrial y Prestadores de Servicios de Monte Vera, Centro Comercial e Industrial de Laguna Paiva y del Centro Comercial, Industrial y de la Producción de Sunchales.

Camionetas

La mejora de la rentabilidad de productores agropecuarios impulsa la demanda de cuatro por cuatro. En 8 meses, se vendieron casi 20.000 unidades más que en 2015, sostuvo la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Según su previsión el sector facturaría este año $ 4.800 millones por encima de lo vendido en el 2015, cifra que equivale a U$S 320 millones adicionales en el 2016. En los primeros 8 meses del año, se comercializaron cerca de 60.243 unidades, mientras que en el mismo período del 2015 se vendieron 47.332 vehículos. El incremento en las ventas de 12.911 unidades, representa un crecimiento del 27% interanual en 8 meses.