Competencia de programación

Preparan una nueva edición de TecnoMate

El 14 de octubre se realizará la tercera edición de TecnoMate, la competencia internacional de programación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Santa Fe. En el estadio de la facultad participarán 250 estudiantes de todo el país, en 80 equipos, quienes darán marco al certamen de programación más grande de la Argentina.

Estarán presentes los integrantes del equipo rosarino Campeón Latinoamericano de Programación, galardonados en la competencia de programación más importante del mundo, auspiciada por IBM (la ACM-ICPC).

Esta actividad se encuadra dentro de las actividades orientadas a la difusión de las carreras del área Sistemas de Información que se dictan en esta institución. Tiene como objetivos acercar a los estudiantes secundarios (potenciales estudiantes de ISI), fortalecer la motivación y permanencia de los universitarios a través de la participación en una jornada de resolución de problemas y construcción de programas, trabajando en equipo.

Surge con el objetivo de promover competencias para participar en algo distinto, enfrentarse a problemas no conocidos, superarse, ir más allá de los conocimientos que se han impartido en los cursos, trabajo en equipo y empleo de nuevos recursos tecnológicos.

Está ideada para que puedan participar alumnos de los distintos niveles universitarios, así como también chicos de escuelas medias (posibles aspirantes a estudiar en la UTN) en una jornada, con momentos y algunas pautas comunes.

Si bien todos trabajan con problemas y herramientas distintas, lo hacen en un mismo recinto y con pautas comunes. La difusión de los resultados de años anteriores despertó interés en otras regionales de la UTN, algunas de las cuales vienen participando en los dos últimos años con alumnos guiados por docentes.

Los destinatarios son alumnos de ISI del 1º al 5º nivel y alumnos de escuelas medias en distintas categorías: nivel secundario (alumnos escuelas medias de 4º, 5º y 6º año), nivel algoritmos C++ (alumnos de secundarias y universitarios de 1er año ISI), nivel paradigmas (alumnos de ISI, 2do y 3er año), y nivel avanzado C++/Java (alumnos de ISI de 3er año o superior).

+ información

Sitio web: http://tecnomate.frsf.utn.edu.ar

Contacto: [email protected]