El sábado

Muñeca y Santa Karma en Luz y Fuerza

U-E3-F1-MUNECA 2016.JPG

Marcos Demartini, Lucio Borgna, Miguel Haye y Liliana Tucci, la formación 2016 de un grupo con 12 años de andanzas. Foto: Archivo El Litoral

 

Este sábado desde las 21, en el Teatro Luz y Fuerza (Junín 2957 - Santa Fe), se presentará Muñeca junto con Santa Karma. Las entradas pueden adquirirse a precio de anticipadas ($ 90) a través del Facebook oficial de las bandas (facebook/muniecarock; SantaKarmaOficial), en Megaforce (Galería Colonial Local 32) y en la plataforma online www.ticketway.com.ar. El precio de boletería en puerta será de $ 100. También habrá en el teatro stand de discos de ambas bandas.

Encuentro

Muñeca vuelve al escenario de calle Junín con una potente puesta sonora y visual, conformada por canciones de “Metamorfosis” y adelantos del próximo disco. El grupo viene de hacer un tour por Buenos Aires y dando forma a lo que será su nuevo trabajo de estudio.

Como banda invitada estarán los queridos amigos de Santa Karma, que vienen de presentarse en la 12ª Bienal de Arte Joven.

Recorrido

Muñeca es una banda de rock alternativo que se formó en 2004 en Santa Fe, como resultado de las primeras reuniones entre Miguel Haye y Lis Frate. Después de un período de composición y ensayos, el grupo comenzó a tocar en distintos lugares. El debut fue en La Casa del Sur, junto a otros artistas.

En 2006, la banda grabó su primer EP, llamado “Habitual”, que cuenta con seis temas. En ese momento, Muñeca estaba formada por Miguel Haye (guitarra), Bruno Silva (voz), Lis Frate (bajo) y Germán Bar (batería).

Tiempo después, se produce un cambio de dos integrantes e ingresan Lucio Borgna (bajo) y Alejandro Ferrero (batería). Renovado, en 2008 el grupo graba su primer full álbum con nueve temas, al que denominan “Trazos Introvertidos”. Con este material, realizan diversas presentaciones en vivo.

En 2010, ingresó Marcos Demartini en batería, y en 2013, Daniela Cagliero, en voz. Con estos nuevos integrantes, en 2015 la banda grabó un disco con seis temas, titulado “Metamorfosis”, que los presenta en diversos shows en vivo, destacándose el del Teatro Luz y Fuerza, en el cual festejaron los diez años de trayectoria del grupo. “Metamorfosis” tiene dos cortes de difusión con sus correspondientes videoclips: “Agosto” y “Foggy”.

A finales de 2015, ingresó Liliana Tucci como nueva cantante, y la banda, conformada por Miguel J. Haye (guitarra, programaciones y secuencias), Liliana Tucci (voz), Lucio Borgna (bajos, contrabajo y teclados) y Marcos Demartini (batería, percusión y sintetizadores), comenzó un nuevo proceso de composición buscando un sonido renovado.