Seminario en la Corte y la UNL

Justicia Penal Juvenil

6-IMG_9452.jpg

La especialista Mary Beloff encabezó el seminario, al que asistieron profesionales, miembros del Poder Judicial y estudiantes. Foto: Luis Cetraro

 

De la redacción de El Litoral

Prensa Poder Judicial

Se desarrolló en Santa Fe un “Seminario sobre Justicia Penal Juvenil”, que tuvo al frente a la destacada especialista Mary Beloff, acompañada por otros expertos en la materia.

La actividad, coorganizada por el Centro de Capacitación Judicial, que encabeza Jaquelina Balangione, y la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la UNL, tuvo lugar en dependencias de la propia Corte y de la casa de estudios, y se transmitió por el Sistema Integral de Videoconferencias a las sedes de Vera y Rafaela. Entre los temas abordados, estuvieron el derecho de los niños a su protección especial y su vinculación con la Justicia Juvenil, evolución del derecho interno, la Convención sobre Derechos del Niño, derecho comparado internacional, jurisprudencia relevante e indicadores de la Justicia Juvenil. También, el régimen penal para la minoridad, los códigos y leyes vigentes, los roles de los diversos actores, las etapas del proceso penal juvenil, las medidas de coerción y formas alternativas de finalización del proceso.

Concursos

La Corte llamó a concurso para tres cargos de secretario de primera instancia de distrito: uno para los tribunales de Santa Fe, otro para Vera y un tercero para San Cristóbal. El carácter del concurso es abierto, de antecedentes y en su caso, oposición.

También convocó para un cargo de médico forense para desempeñarse en los Tribunales de Santa Fe y para toda otra tarea que la Corte Suprema de Justicia le encomiende en la materia. El carácter es abierto, de antecedentes y oposición.

Las inscripciones para los citados concursos se recibirán entre el 29 de septiembre y el 7 de octubre de 2016, ambas fechas inclusive, en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Gobierno de la Corte Suprema de Justicia en Santa Fe.

Más información en www.justiciasantafe.gov.ar/ Circulares Nros. 87-88.