A través del programa “Compartiendo Cultura”

“Las Banderas de Belgrano” llegó a la localidad de Progreso

  • La exposición contiene ocho paneles, donde cada bandera exhibida refleja la historia de la evolución y el desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que le fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.
 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

En un acto muy emotivo, la comunidad educativa de la escuela primaria Nº 341 José María Paz disfrutó y dio apertura a dicha propuesta que recorrió más de 120 comunidades. La directora del establecimiento educativo, Norma Peirano, recibió a la diputada Claudia Giaccone y al coordinador del Ente Cultural Santafesino, Fernando Banegas. La propuesta es una producción integral del Museo Municipal de la localidad de El Trébol y fue creada en el año 2012 en adhesión al Bicentenario de la Bandera. Desde entonces ha realizado un extenso recorrido a lo largo y ancho del territorio santafesino, posibilitando que más de cien mil santafesinos disfruten y descubran detalles y curiosidades de nuestra enseña patria.

Cada bandera exhibida refleja la historia de la evolución y el desarrollo del diseño de la bandera de Belgrano, con las modificaciones y cambios que le fue imprimiendo la historia de la mano del Gral. José de San Martín y Juan Manuel de Rosas.

Dicha exposición contiene ocho paneles con réplicas de las banderas en su interior, la primera es la bandera de dos franjas blanca y celeste, la segunda es la bandera de tres franjas sin sol y la tercera es la bandera de tres franjas con sol.

La cuarta es una réplica de la Bandera de Macha, la quinta es la Bandera de los Andes, la sexta la Bandera de los Pueblos Libres y la séptima y octava dos variantes de la Bandera Nacional durante los gobiernos de Juan Manuel de Rosas.

Campaña

Por otra parte autoridades comunales visitaron la escuela Nº 1.183 Brigadier Estanislao López y dialogaron con los alumnos de la institución sobre residuos. Las actividades se dieron en el marco del programa de recolección de residuos y sobre el proyecto que están desarrollando los estudiantes de la escuela.

De este modo, la institución se incorpora al programa y se completa así la participación de todas las entidades educativas, en todos sus niveles.

Los alumnos de las escuelas rurales del norte y del sur colaborarán con la Comuna de Progreso recolectando residuos recuperables en sus instalaciones, que luego serán procesados en la Planta Girsu.