Tribunales

Caso Serena: fijaron fecha para juicio oral

  • Esta mañana el tribunal resolvió poner fecha de inicio para el debate por el crimen de Serena Martínez, la pequeña de 7 años alcanzada por una bala mientras jugaba en la colonia del club Regatas.
23-U-IMG_2838.jpg

Los padres de Serena son querellantes en la causa que lleva casi tres años desde su inicio.

Foto: Mauricio Garín/Archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El próximo martes 11 de octubre a las 8.30 está fijada la audiencia de apertura del juicio oral y público por el homicidio de Serena Martínez, la niña alcanzada en la cabeza por una bala 9 mm. proveniente del distrito costero de Alto Verde. La pequeña jugaba en la colonia del club Regatas, al otro lado de la laguna Setúbal cuando se produjo la tragedia.

El tribunal oral pluripersonal constituido especialmente para el caso, compuesto por los jueces Orlando Pascua -presidente-, Jorge Pegassano y Darío Sánchez, fijó para el martes 11 de octubre el inicio del debate, que contará con tres imputados en el banquillo, informaron fuentes del caso.

La acusación estará a cargo de la fiscal Mariela Jiménez; y la familia de la víctima estará representada por la querella a cargo de la Dra. Carolina Walker. Por su parte, los imputados Lucas Maximiliano “Cepillín” Fernández y Luis Antonio “Pizi” Cabrera, serán defendidos por los abogados penalistas Horacio Paulazzo y José Ignacio Mohamad; y el imputado Carlos Roberto Vega.

Para la Justicia, fue entre las 18 y las 18.30 del viernes 29 de noviembre de 2013 cuando se concretaron dos enfrentamientos en Alto Verde que terminaron con un obrero y una nena heridos. Desgraciadamente el 5 de diciembre de ese mismo año la pequeña Serena falleció a causa de las lesiones producidas por el recorrido de la bala.

El verano siguiente, precisamente a mediados de enero de 2014, el juez Jorge Patrizi procesó a seis imputados, de los cuales tres llegaron a juicio oral.

Un informe balístico confirmó que el proyectil hallado en el Club de Regatas fue el que atravesó la cabeza de la niña y cuyo origen sería la otra costa, ya que “el alcance de un cartucho de 9 mm es de 1.650 metros”, indicaron los peritos.