Sobre populismo

Disertación de Loris Zanatta

El próximo sábado 1º de octubre se llevará a cabo la conferencia “El populismo, la cara moderna de un imaginario antiguo”, a cargo del profesor Loris Zanatta, de la Universidad de Bolonia (Italia).

La actividad, que se dicta en el marco de la cátedra abierta Carlos S. Nino, tendrá lugar a las 10.30, en el Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales (FCJS) de la UNL. El encuentro es abierto al público en general y no requerirá inscripción previa.

Zanatta es doctor e investigador en Historia de América, y es profesor de Historia e Instituciones de América Latina, del Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad de Bolonia, Italia.

Además ha publicado libros y artículos en diversas revistas de Europa y Latinoamérica, y es comentarista sobre América Latina en varios medios de su país. Entre sus obras se destacan “Del Estado liberal a la nación católica 1930-1943” (Buenos Aires, 1996); “Perón y el mito de la nación católica 1943-1946” (Buenos Aires, 1999); “Historia de la Iglesia argentina” (con R. Di Stefano, Buenos Aires, 2000); “Breve historia del peronismo clásico” (Buenos Aires, 2009); “Eva Perón. Una biografía política” (Buenos Aires, 2011); “El populismo” (2014); y “La internacional justicialista. Auge y ocaso de los sueños imperiales de Perón” (2013).