Copa Argentina

Arrancan los cuartos de final

  • Belgrano de Córdoba, de irregular desempeño en el campeonato de Primera División, se enfrentará hoy, a las 21.10, a Juventud Unida de Gualeguaychú, único equipo del ascenso en la ronda de los ocho mejores, por los cuartos de final de la Copa Argentina, cuyo ganador clasificará a la próxima Copa Libertadores.
D4-4116232.jpg

Cambio de planes. Belgrano competía en los tres frentes y su prioridad era la Sudamericana, pero una inesperada eliminación por penales lo llevó ahora a apuntarle de lleno a la Copa Argentina. Foto: Archivo El Litoral

 

Redacción de El Litoral

[email protected]

Télam

El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de TyC Sports.

Belgrano y Juventud Unida encararán este encuentro, con el objetivo de meterse entre los cuatro mejores y hacer historia, ya que Córdoba y Entre Ríos son dos de las provincias que hasta el momento nunca clasificaron un equipo en semifinales en la Copa Argentina. De los 13 equipos que ya jugaron semifinales del torneo integrador de todas las categorías del fútbol argentino, el más federal de todos, once son de Buenos Aires y dos son de Santa Fe.

Por un lado, Belgrano de Córdoba eliminó previamente a Brown de Adrogué (1-0), Huracán (1-1 y 5-3 penales) y Defensa y Justicia (2-1); mientras que el sobreviviente de la B Nacional, Juventud Unida de Gualeguaychú, le ganó a Crucero del Norte (0-0 y 3-1), Vélez (1-1 y 4-3) y Almagro (2-1). Sin embargo, su eliminación de la Copa Sudamericana a manos de Coritiba de Brasil, en definición por penales en el estadio Mario Kempes de Córdoba, dejó golpeado al Pirata de barrio Alberdi.

Los entrerrianos, por su parte, buscarán ser el sexto equipo del ascenso en jugar semifinales: River Plate y Deportivo Merlo (2012) cuando estaban en la B Nacional; Estudiantes de Buenos Aires (B Metropolitana, en 2013); mientras que Huracán y Argentinos Juniors lo consiguieron estando en la segunda categoría en 2014, con el agregado de que el Globo fue campeón.

Posibles formaciones

Belgrano: Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Cristian Lema, Lucas Aveldaño y Federico Álvarez; Guillermo Farré y Mario Bolatti; Nahuel Luján, Matías Suárez y Jorge Velázquez; Claudio Bieler. DT: Esteban González.

Juventud Unida (ER): Lucas De León; Exequiel Narese, Ricardo Villalba, Matías Marchesini y Rubén Piaggio; Diego Armando Barrado, Juan Domingo Sánchez, Alfredo Ramírez y Renzo Tesuri; Javier Velázquez y Alexis Blanco. DT: Norberto Acosta.

Estadio: Néstor Díaz Pérez (Lanús).

Arbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 21.10, por TyC Sports.