En el Torneo Oficial

Unión, líder e invicto de la A2

Los rojiblancos, en tiempo extra, le ganaron a República del Oeste B. La fecha se completará hoy en Coronda con el duelo Regatas-Unión Santo Tomé.

D8-DSC_4404.jpg

Antonio Ferrari, responsable técnico-táctico del primer equipo de Unión de Santa Fe.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Se disputó anoche en forma parcial la décima fecha de la Zona A2 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol.

En el gimnasio Malvinas Argentinas, Unión de Santa Fe definó en su favor en tiempo extra el pleito ante República del Oeste B, al vencerlo por 76 a 68. El parcial fue para los tatengues por 37 a 23 y los cuarenta minutos finalizaron igualados en 59, con arbitraje de Maximiliano Piedrabuena y José Luis Rodríguez. Con esta victoria, los rojiblancos marchan punteros e invictos en la zona.

En el gimnasio Iehuda Hamacabí, Círculo Israelita Macabi se impuso ante Kimberley por 80 a 59. Al cabo de los primeros veinte minutos se imponían los macabeos por 40 a 16, arbitraje de Silvio Guzmán y Sergio Quinteros.

En el gimnasio Juan de Garay, Banco Provincial le ganó a Gimnasia y Esgrima B por 64 a 52. En el primer tiempo se imponían los Bancarios por 35 a 30, arbitraje de José Zweifel y Danilo Molina.

A raíz de las condiciones climáticas adversas fue postergado para hoy, a las 22, el encuentro entre Regatas Coronda y Unión Santo Tomé.

Mañana se jugará la undécima fecha con esta programación: a las 21.30: Unión con Regatas Coronda y Gimnasia y Esgrima B con Macabi; a las 22: Unión Santo Tomé con Banco Provincial y Kimberley con Santa Rosa.

Las posiciones: Unión (9-0) 18 puntos; Macabi (7-2) 16; Banco Provincial (5-4) 14; Santa Rosa (5-3) y Unión Santo Tomé (5-3), 13; Regatas Coronda (4-4) 12; Gimnasia B (2-7) y Kimberley (2-7), 11; República del Oeste ‘B' (0-9) 9 puntos.

Por otra parte, mañana se jugará la primera fecha de las revanchas de la Zona A1. La programación comprende los siguientes enfrentamientos (21.30): Regatas con Almagro, Alma Juniors con República del Oeste A, Colón con Gimnasia y Esgrima A y Colón de San Justo con Rivadavia Juniors.

Argentino femenino

Santa Fe logró ayer su segunda victoria en fila en el marco del Campeonato Argentino Femenino de la categoría U14 que se disputa en El Calafate.

En la oportunidad, las santafesinas derrotaron a su par de Misiones por un claro y contundente 99 a 12 (46-2). Hoy Santa Fe cerrará la fase clasificatoria enfrentando a Chaco.

Preparación NBA

  • San Antonio Spurs comenzó la pretemporada de la NBA con una derrota en su visita a Phoenix Suns. El equipo de Arizona le ganó en el Talking Stick Resort Arena por 91 a 86 (20-30, 40-51 y 73-69), con 19 puntos de Devin Booker, quien se transformó en su líder anotador.

En San Antonio Spurs formaron parte los argentinos Nicolás Laprovíttola y Patricio Garino, quienes están a prueba. Laprovíttola fue titular y estuvo en cancha 13 minutos con 6 puntos (2-4 triples y 0-2 dobles), 2 rebotes, 4 asistencias y 1 recupero en tanto que Garino ingresó como suplente y totalizó 3 unidades (1-2 triples y 0-3 dobles), 1 asistencia y 1 robo en 16 minutos.

Gregg Popovich decidió no incluir a la mayoría de sus figuras (Emanuel Ginóbili, Pau Gasol, Patrick Mills, Tony Parker) y tomar el partido como lo que era, una práctica con 8 mil personas presentes. Sí en cambio estuvo en cancha -y fue titular- Kawhi Leonard (17 puntos en 20 minutos, principal goleador del equipo texano).

Si bien la previa no suele tener nada que ver con lo que después sucede en la Liga, los simpatizantes de New York Knicks seguramente desearán que eso se cumpla a rajatabla, porque en la primera presentación el equipo cayó abultadamente en su visita ante Houston Rocketsm, que se impusieron por 130 a 103.