Todo fútbol

Nuevo presidente

El titular de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Pedro Segura, se convirtió ayer en el nuevo presidente de la Mesa de la Primera B Nacional. Quien asumió la conducción del club jujeño en diciembre de 2015 será el sucesor de Daniel Ferreiro, de Nuevo Chicago, al frente de la principal categoría del ascenso de la AFA. El vicepresidente de la B Nacional será Daniel Legano, de Los Andes, y el secretario, Leonardo López, de Independiente Rivadavia de Mendoza.

Libertadores

 

La Conmebol ratificó ayer que la Copa Libertadores de América 2017 se definirá con una final con el formato de partidos de ida y vuelta. El Consejo Ejecutivo descartó la posibilidad de disputar el partido definitorio en una sede neutral. De esta manera, la próxima edición del certamen comenzará con dos fases pre-clasificatorias, en las que 16 clubes se enfrentarán en dos rondas de ida y vuelta, que dejarán a 4 clubes clasificados a la fase de grupos. Con un total de 32 equipos comenzará la fase de grupos, con 28 que llegarán por clasificación directa, incluyendo al campeón de las ediciones anteriores de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, y los 4 clubes de la fase pre-clasicatoria. Y luego seguirá con las fases de octavos de final, cuartos, semis y la final, todos en el formato ida y vuelta. Argentina tendrá seis cupos, dos equipos irán a la primera fase y otros cuatro a la fase de grupos.

En Newell's

El preparador físico Martín Mackey, quien renunció a su cargo en la Unión Argentina de Rugby, asumió ayer como coordinador de las divisiones juveniles de Newell's Old Boys, como había acordado con la flamante comisión directiva rojinegra, encabezada por el empresario Eduardo Bermúdez. “Es la primera vez que trabajo en este deporte, por lo tanto es un gran desafío. Para mí son muy importantes la educación, la formación de recursos humanos, la honestidad y el trabajo, a través de un proyecto en las divisiones juveniles de Newell's para los próximos cuatro años”, sostuvo Mackey. El profesor de vasta trayectoria en Duendes Rugby Club y en la UAR, estará acompañado en su nueva función por Facundo Tabares, como director metodológico del área de alto rendimiento; Marcelo Raya, como director metodológico del área fútbol; Andrés Dal Lago, a cargo del área de psicología y Lucía Pivetta, en el área nutrición.