Con el Campeonato Argentino

El Motocross estuvo de fiesta en Esperanza

  • Ante un muy buen marco de público se disputó la séptima fecha de la temporada.
D12-A-DSC0115 (COPIAR).jpg

Imágenes que se multiplicaron con creces en el tradicional escenario esperancino.

Foto: gentileza Fermín Gutiérrez/Crossprensa

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El remozado circuito Los Toboganes de la ciudad de Esperanza le otorgó el fin de semana pasado un marco acorde al espectáculo de primer nivel que brinda en cada presentación el Campeonato Argentino de Motocross.

En la región existía mucha expectativa y las casi 3.000 personas que concurrieron a presenciar el evento, le dieron la derecha a los organizadores, que realmente se jugaban una patriada grande. El circuito estuvo a la altura de las circunstancias y el espectáculo brindado fue excelente, ya que se vieron muy buenas carreras.

La organización realmente cumplió con las expectativas de la Comisión Nacional de Motocross (Conam) y la Confederación Argentina de Motociclismo Deportivo (Camod) como entes rectores del Campeonato Argentino, cuyos representantes vieron a nuestra región como una plaza muy fuerte para continuar siendo sede en las próximas temporadas.

En cuanto a lo deportivo, todo se desarrolló con normalidad, desde las pruebas clasificatorias del sábado hasta la última de las mangas del domingo, con algunas caídas y golpes afortunadamente sin lamentar consecuencias graves para los pilotos involucrados. Lo destacable es que ya se definieron algunos campeonatos mientras otros continúan abiertos hasta la próxima fecha que será el cierre del año, el 6 de noviembre, en Trenque Lauquen.

El santafesino de San Genaro, Joaquín Poli, se consagró por segundo año consecutivo como campeón de la categoría MX 1 al imponerse en la primera manga del domingo tras una remontada espectacular. También se fueron campeones de Santa Fe: Dalila Hidalgo, de Junín (Buenos Aires), en la categoría FMX; Juan Manuel Costa, de Mar del Plata, en MX3 A y Estanislao Salanueva, de Necochea, en la B; como así también se consagró como el monarca en MX2 B el bonaerense Demián Czajkowski.

En tanto que los ganadores de las finales sumando las dos mangas- en cada una de las categorías que formaron parte de la séptima fecha en nuestra provincia fueron los que se detallan a continuación.

Dalila Hidalgo (Kawasaki), en FMX; Ignacio Toya (Honda), en MX2 A; Damián Czajkowski (Honda), en MX2 B; Juan Manuel Costa (Honda), en MX3 A; Leandro Wohlmuth (Honda), en MX3 B; Mateo Bearzi (Yamaha), en 85cc A; Marcos Bisole (Yamaha), en 85cc. B y Sebastián Sanchez (KTM), en MX1.