Actualidad deportiva

Ajedrez

El maestro Fide argentino Julián Vilca compartió el vigésimo puesto en la categoría Sub 16 del Mundial Juvenil desarrollado en el Ugra Tenis Center de Khanty Mansyisk, Siberia, tras vencer en la última ronda al bielorruso Nikita Svidersky. El joven salteño de 15 años (campeón panamericano de la categoría) sumó 6 unidades y quedó a tres del campeón, el maestro internacional armenio Haik Martirosyan, quien terminó invicto entre 88 jugadores.Vilca obtuvo seis victorias y cinco derrotas y fue el único connacional entre los 435 jugadores representantes de 64 países, que estuvieron en la ciudad rusa, ubicada a 2.900 kilómetros al este de Moscú.

Rugby

Los argentinos Damián Schneider y Pablo Deluca fueron designados por World Rugby para integrar el plantel de referees de la World Sevens Series 2016/2017. El objetivo de la máxima entidad de este deporte es conformar a un plantel remozado de árbitros especialistas, con miras al Mundial 2018 en San Francisco y luego a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. El rosarino Schneider viajará a las etapas de Dubai, Cape Town, Hong Kong, Singapur, Londres y París; mientras que el porteño Deluca lo hará a Las Vegas y Vancouver.

Tenis

El argentino Juan Mónaco se clasificó hoy para los cuartos de final del ATP 500 de Tokio, al superar al australiano James Duckworth por 7-6 y 6-3. Su próximo rival será el croata Marin Cilic, quien eliminó al español Fernando Verdasco en tres sets. El tandilense, que había debutado con una victoria sobre el estadounidense Taylor Fritz (58), tiene un historial favorable sobre Cilic de 2-1. Ayer, el azuleño Federico Delbonis (47) cayó ante otro croata: Ivo Karlovic (21), por 7-6, 6-7 y 7-6.

En otro orden, el bahiense Guido Pella fue rápidamente eliminado del ATP de 500 de Beijing, al perder hoy en primera ronda ante el tunecino Malek Jaziri, por un doble 6-4.

Vóleibol

Lomas Voley venció ayer a Untref, por 3 a 2, en un amistoso desarrollado en las instalaciones de su Microestadio. Lomas se impuso con parciales de 25-19, 28-26, 16-25, 21-25 y 18-16. El equipo de Lomas de Zamora jugará su último amistoso mañana, cuando a partir de las 16 reciba la visita de Deportivo Morón.