ESTE FIN DE SEMANA

Encuentro folclórico en Coronda

Agrupaciones folclóricas de Chile, Bolivia y Paraguay compartirán sus expresiones culturales con delegaciones de distintas provincias del país que se darán cita en Coronda, del 7 al 9 de octubre.

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El Encuentro Folclórico de Coronda tendrá lugar este fin de semana, organizado por la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda y el Ballet Renacer, dirigidos por las Prof. María Gabriela y María Alejandra López. Durante las tres jornadas habrá Patio de Comidas y Feria de Artesanos Nacionales e Internacionales. La entrada es libre y gratuita.

Grilla

La programación arranca el viernes a las 21 con la recepción de ballets y peña. El sábado desde las 18, se realizará una misa en acción de gracias por la paz en la parroquia San Jerónimo y el coro parroquial interpretará la “Misa Criolla”, de Ariel Ramírez. A las 19 está prevista la procesión con la Virgen Nuestra Señora del Luján hacia la avenida Costanera, donde a las 19.30 será el Fogón de la Amistad. A las 20 la procesión continuará por calle San Martín hasta el Club de Leones (Güemes 1557). En ese espacio, a las 20.30, será la apertura del encuentro a cargo de la Academia de Danzas Folclóricas Argentinas de Coronda y del Ballet Renacer. Luego actuarán los ballets invitados y Los Potro Malambo.

El domingo, de 10 a 12.30, habrá un recorrido turístico, a las 13 un almuerzo y a las 20, en el Club de Leones, una nueva velada de presentaciones.