Toyota en el Salón del Automóvil de París 2016

La originalidad y el perfeccionamiento

La marca japonesa presenta como destacados la nueva C-HR, el Prius plug-in hybrid y el prototipo de hidrógeno FCV PLUS, en la muestra francesa que se desarrolla hasta el próximo 16 de octubre.

3-A-SALON_DE_PARIS_2016_-_C-HR_2.JPG
 

M&T

[email protected]

Entre sus principales propuestas, la compañía expondrá una selección de lo que va a ser la gama del nuevo Toyota C-HR, un nueva dirección en el segmento C-SUV gracias a su impactante imagen, altos niveles de calidad y eficiente sistema híbrido combinado Full Hybrid de Toyota. Mediante la Nueva Arquitectura Global de Toyota —Toyota New Global Architecture (TNGA) —, los ingenieros y desarrolladores pudieron centrarse en tres ámbitos clave: diseño, motorización y dinámica. Así, pudieron crear una propuesta rompedora en el creciente segmento de los crossover de tamaño medio, en cuyo núcleo central se ubica el nuevo Toyota C-HR gracias a sus 4,36 metros de longitud.

El Toyota C-HR cuenta con un amplio habitáculo, realizado con materiales de gran calidad y cuidado diseño, con altas dosis de equipamiento. El sistema híbrido de 90 kw /122 CV permite que el nuevo Toyota C-HR ofrezca excelentes prestaciones con consumos y emisiones limitadas. Sinónimo de placer de conducción, la nueva propuesta de Toyota entre los cross over medios llega para revolucionar el mercado.

Prius plug-in hybrid

Pionera en la tecnología híbrida, Toyota fue el primer fabricante en ofrecer vehículos híbridos enchufables —Plug-in Hybrid Vehicle (PHV) —. Ahora llega la segunda generación del Prius Plug-in hybrid, un paso más hacia el objetivo de Toyota de reducir las emisiones de CO2 de toda su gama en un 90% para 2050. Para alcanzar tal objetivo, contarán no sólo con los híbridos enchufables como el Prius Plug-in hybrid sino también con los híbridos convencionales —Hybrid Vehicle (HV)—, por supuesto, además de los vehículos eléctricos —Electric Vehicle (EV)— y los de pila de combustible —Fuel Cell Vehicle (FCV) —.

El nuevo Prius Plug-in hybrid es la nueva referencia en lo que a eficiencia se refiere, gracias a numerosas innovaciones tecnológicas, como un sistema de propulsión eléctrica con doble motor, dispositivo de control de la temperatura de la batería y dos primicias mundiales: techo solar para incrementar la autonomía eléctrica y climatizador automático con bomba de calor a inyección de gas. Ofrece el doble de autonomía en modo 100% eléctrica, con más de 50 kilómetros y un consumo medio homologado por debajo de 1,0 l/100 km.

GT86

Directamente inspirado en el legado de deportivos de Toyota a lo largo de su historia, el Toyota GT86 es un cupé ágil y ligero, reconocido mundialmente por su deportivo tacto de conducción, que ahora es todavía más efectivo. La versión 2017 presenta importantes novedades, que potencian sus cualidades, además de mejorar su calidad y satisfacer aún más las expectativas de sus futuros conductores.

Con mayor estabilidad, mejor respuesta al volante y un confort de marcha afinado, el nuevo GT86 promete sensaciones aún mayores. Su carrocería cuenta con mayor rigidez, la suspensión ha sido revisada y la aerodinámica mejorada, de forma que el cupé de Toyota es aún mejor. El GT86 2017 conserva su combinación de motor bóxer delantero, de 147 kW / 200 CV, propulsión trasera y transmisión manual de seis velocidades o automática ECT.

FCV PLUS

El prototipo FCV PLUS muestra lo que Toyota tiene como visión: que los vehículos de pila de combustible pasen de ser usuarios de energía a generadores de energía. De esta forma, el prototipo puede ayudar a proteger el medio ambiente y ser un recurso importante para afrontar los problemas de seguridad energética, para lo que ofrece tres funciones: generar electricidad a partir del hidrógeno, compartir la electricidad generada con otros y apoyar la generación eléctrica en el futuro.

La miniaturización del grupo de pila de combustible y otros componentes permiten que el Toyota FCV PLUS sea un vehículo ligero y compacto, ideal para la ciudad. Su eficiencia proviene no sólo de su avanzada pila de combustible sino también de sus avanzadas características aerodinámicas. La reducción de tamaño del conjunto de pila de combustible permite distribuir los componentes en las cuatro esquinas del prototipo, consiguiendo así maximizar el espacio interior.

GAZOO Racing

Toyota ha participado en distintas competencias automovilísticas a lo largo de su historia, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Resistencia —World Endurance Championship (WEC) — y las 24 Horas de Nürburgring. Las diferentes actividades han sido gestionadas por entidades distintas dentro de Toyota, como Toyota Racing, Lexus Racing y GAZOO Racing.

En abril de 2015, Toyota volvió a la base y unificó sus actividades automovilísticas bajo el nombre de Toyota GAZOO Racing, situando los deportes de motor como un pilar de su compromiso para crear vehículos de calle cada vez mejores. Ahora, en el marco del Salón del Automóvil de París 2016, Toyota GAZOO Racing hace públicos todos los detalles de sus planes de futuro, incluido el regreso al Campeonato del Mundo de Rally —World Rally Championship (WRC) —.

3-B-SALON_DE_PARIS_2016_-_GT86_1.JPG