Obligó a postergar el relanzamiento de Cambiemos

Carrió de alta tras una operación

7-DYN11.jpg

La diputada nacional deberá dejar de fumar y reducir el estrés.

Foto: agencia DyN

 

De la redacción de El Litoral

[email protected]

DyN

Elisa Carrió iba a ser dada de alta hoy, luego de la angioplastia a la que fue sometida ayer, que obligó a su internación en la unidad coronaria del Hospital Universitario Austral y a la suspensión del acto de relanzamiento de Cambiemos, previsto para la tarde.

El jefe de Cardiología del Hospital Austral, Alejandro Hita, aseguró hoy que la diputada se encontraba “muy bien”, aunque advirtió que deberá dejar de fumar y disminuir el grado de estrés, entre otras cosas.

Mediante un comunicado, Carrió agradeció “todos los saludos y las muestras de afecto recibidas por parte de ciudadanos” y también al presidente Mauricio Macri, funcionarios y legisladores que “se han interesado” por su salud. El fin de semana pasado, Carrió faltó al programa de Mirtha Legrand ya que padeció una baja de potasio que la aqueja desde hace meses, aunque también reveló que tenía problemas cardíacos.

En declaraciones a Radio La Red, el médico explicó que la intervención que le realizaron ayer a la diputada de la Coalición Cívica sirvió para “estabilizar la lesión de la arteria coronaria y evitar un mal mayor, que es un infarto agudo del miocardio”. Carrió fue sometida a una angioplastia por una “lesión severa de la arteria circunfleja”, por lo que le colocaron “satisfactoriamente” dos stents. A raíz de esta operación, el frente Cambiemos decidió postergar el lanzamiento de la mesa nacional que el presidente Mauricio Macri tenía previsto realizar ayer junto a sus socios. “Se decidió postergar sin fecha el encuentro, por el estado de salud de Carrió”, indicaron voceros de la Casa Rosada.

Los máximos socios del frente Cambiemos, incluidos Macri, Carrió y el radical Ernesto Sanz, tenían previsto lanzar ayer la mesa nacional del espacio para enviar un mensaje de unidad y “consolidación”.

Hasta este momento, las mesas de Cambiemos se conformaron en 19 provincias, al tiempo que para este viernes se presentarán las de Catamarca y La Rioja y en la segunda quincena de octubre será el turno de Santa Cruz.