Línea directa

Examen anual para jóvenes

MARÍA LUISA

“He visto el informe sobre ese chico que, drogado y alcoholizado, de 19 años, mató a un bebé. Le toman examen a la gente mayor -la que jamás haría un desastre así- y si se equivocan en una pavada, se lo vuelven a tomar y le vuelven a cobrar. Quieren eliminar a los adultos mayores de circulación. Pero a esos jóvenes que son los que protagonizan todas las tragedias, a ellos no les toman exámenes. Deberían tomárselo a la gente de entre 18 a 28 años (no a los mayores) y todos los años, porque son los que cometen todas las irregularidades. A ellos les toman cada 5 años. Esto es una injusticia, una discriminación, hacia la gente mayor. Aparte es una violación a la ley de tránsito, que no dice nada de eso. Ni en Capital Federal, para renovar un carné, toman examen, cuyo tránsito es 10 veces más complicado que en Santa Fe. Esto es un invento de Corral y seguimos de fiesta nomás”.

Sobre la actual política nacional

LIDIA MONTAGNINI

“El domingo pasado, escuché al profesor Alaniz por radio. Como no pude contactarlo telefónicamente, utilizo esta línea directa. Él decía que es lógico que un gobierno que llega al poder está aprendiendo a gobernar... Pero yo le digo que hay conocimientos básicos, como lo tenían Alfonsín, Illia, Frondizi y tantos otros. Es decir: hay conocimientos mínimos que un presidente debe tener. Como cuando uno sale de la facultad, hay que aprender en la práctica, pero también hay que contar con un bagaje de conocimientos. Por ejemplo, nombrar ministros de la Corte por decreto es algo que no se puede hacer. Lo sabe hasta un estudiante de primer año de abogacía. ¿Es desconocimiento o prepotencia? Y de ahí todos los demás errores, sin conocer ni siquiera geográficamente la República, como cuando pusieron las tarifas de gas, ignorando las temperaturas del norte y del sur, y así todo”.

Faltan carteles en paradas de colectivos

SANTIAGO DE MARÍA SELVA

“Los usuarios de transporte público vemos que en el centro y en los barrios pasa lo mismo: no hay carteles en las paradas de colectivos. No sólo no está la referencia del Cuándo Pasa, ni siquiera están los indicadores de las líneas que paran en cada esquina. ¡Uno nunca sabe dónde esperar el colectivo! Es una vergüenza ¡con tan poco se simplificaría la vida de tantos!”.

Basta de caballos famélicos y enfermos

CRISTINA DE SANTO TOMÉ

“La pobreza que hay es indiscutible, pero no se soluciona usando caballos famélicos y enfermos, los que mueren abrumados por tanto esfuerzo. En lugar de caballos, ¿por qué no usan carretillas y van recogiendo lo que encuentran en la calle?, de paso hacen una buena gimnasia y no molestan a nadie. El intendente le tiene que dar una solución definitiva a los carreros, para que ya no tengan necesidad de usar caballos”.

Hay que bajar la edad de inimputabilidad

ALFREDO

“Dado el altísimo índice de inseguridad y teniendo en cuenta que una gran cantidad de delitos es cometido por menores y no pueden ser castigados, sugiero que se baje la edad de inimputabilidad de delitos. En la Argentina, los menores de 16 años son inimputables. En Inglaterra sólo se consideran menores a los que tienen menos de 7 años. En nuestro país los legisladores podrían llevar la minoría de edad a 10 años al menos. Ojalá tomen conciencia y procedan”.

Otra vez la pérdida de agua

AMÉRICO

“Por tercera vez en el año hay una pérdida de agua en Necochea 4060 frente al club. Se procedió al arreglo en marzo, en mayo, y ahora otra vez: hundimiento de pavimento y pérdida de agua. Que Assa solucione de una vez este asunto”.