Proyecto Educar 2050

supervisores ESCOLARES se capacitaron en Buenos Aires

Esta semana -desde el lunes y hasta el jueves-, los supervisores santafesinos participaron del Programa de Formación para Supervisores, una iniciativa de Proyecto Educar 2050 en alianza con el Ministerio de Educación de la provincia, la Escuela de Educación de la Universidad de San Andrés (Udesa) y la Fundación Banco Santa Fe.

Se trata de una primera parte presencial e intensiva de una semana en la sede de Udesa, en Victoria, provincia de Buenos Aires. Una vez finalizada, los supervisores presentarán experiencias en un congreso virtual con el objetivo de enriquecer y reflexionar sobre la propia práctica y, para cerrar, realizarán en diciembre una jornada de intercambio de experiencias.

La capacitación presencial alcanza al 100 % de los supervisores de escuelas secundarias de Santa Fe y beneficiará la gestión escolar de 716 escuelas, alcanzando a un total de 226.389 alumnos. Este programa de formación ya se ha implementado con supervisores y directores de las provincias de Santa Cruz, San Juan y Entre Ríos. La licenciada Agustina Blanco, directora Ejecutiva de Proyecto Educar 2050 -una asociación civil fundada en 2007 y comprometida con la mejora de la calidad educativa en la Argentina-, manifestó que “para nosotros es muy importante implementar este programa especialmente diseñado para directores y supervisores de escuelas, porque responde a una necesidad educativa de nuestro país, que apunta a la mejora de la educación en el largo plazo”.

Agregó que “nuestra experiencia de implementación de este programa en otras oportunidades fue muy satisfactoria y favoreció el profesionalismo y la motivación de los directores y supervisores, impactando directamente en el aprendizaje de los alumnos”.