Este sábado a las 14 en el José Amalfitani

En el buen andar de Colón se cruza Fernando Espinoza

Fue el árbitro del gol anulado a Ledesma en el clásico y que viene de un escándalo a favor de Boca en Jujuy y que motivó la retirada de Olimpia. Paolo pone en campo los mismos once.

D7-LITORAL145.jpg

“¿Qué cobraste?”

Es lo que parece preguntarle el ahora muy mejorado Jorge “Fatu” Broun —por entonces capitán— a Fernando Espinoza. El sábado, en Liniers, la responsabilidad de “hablarlo” al juez será para el “Indio” Poblete (capitán vigente) o el experimentado “Polaco” Bastía. “Me gusta siempre que el capitán de mi equipo corra cerca del árbitro”, dijo Paolo Montero Foto: Facundo Maggiolo

 

De la Redacción de El Litoral

No hace falta explicar por qué Fernando Espinoza no le cae bien a algunos equipos. Está más claro, por ejemplo, donde está el disgusto de Olimpia de Paraguay, equipo que el domingo se fue de la cancha en Jujuy por otro grosero error en su corta carrera. En el caso de Colón, la “incomodidad” viene del mes de marzo cuando en el Cementerio de los Elefantes anuló en el arco de la J.J. Paso el gol de Pablo Ledesma: primero lo convalidó y después lo anuló.

Cuando todos pensaban que, como mínimo había que pararlo un par de fechas después del papelón en Jujuy, lo designaron para esta fecha de Primera División y el sorteo derivó en Vélez-Colón este sábado a las 14 en Liniers.

Al mismo Fernando Espinoza no le quedó otra que asumir que por un “error” suyo se “arruinó” el espectáculo en Jujuy, donde dio un penal inexistente a Boca y llevó al plantel de Olimpia a retirarse del campo de juego.

“Fue un error, no un robo”, subrayó Espinoza al romper el silencio, admitiendo que el penal que sancionó “convencido” a Alexis Rolín fue un “error” que recién advirtió cuando lo vio por televisión.

“Fue el peor momento porque uno se da cuenta de que todo lo ocurrido después fue por ese error”, dijo Espinoza en diálogo telefónico por TyCSports. Ya los medios habían dejado en evidencia el error y transcripto las declaraciones de la dirigencia de Olimpia, que cuestionaron al referí al punto que su presidente, Marco Trovato, dijo que “no estaba a la altura” de los dos equipos contendores.

Este juez, que viene de descarrillar en Jujuy y que no genera el mejor de los recuerdos en varios integrantes del plantel de Colón por ese tanto anulado a Ledesma en un derby, se cruzará en el camino invicto y sin goles recibidos para los dirigidos por Paolo Montero.

Es más que obvio que tanto Paolo Montero como “el Chengue” Morales tienen que enfocarse en la buena sumatoria de puntos en el arranque de este campeonato, en lo mal que viene Vélez (encima sin Pavone) y en seguir progresando como equipo.

Pero está más que claro en el Mundo Colón que la designación de Fernando Espinoza no cayó para nada bien. Primero, porque como pensaba todo el mundo, cometió un error grave que ameritaba el parate por una o más fechas; segundo, porque viene con ese mal recuerdo del clásico.

Desde el punto de vista futbolístico, la idea del comando técnico es —en principio— poner el mismo equipo, con nombres y sistema táctico, que frente a Defensa y Justicia en el último partido —antes del parate por Eliminatorias— en el Cementerio de los Elefantes.

La AFA, para sorpresa de propios y extraños, ratificó ayer que Vélez Sarsfield-Colón irá este sábado desde las 14 con el “sorpresivo” arbitraje de Fernando Espinoza, el árbitro de los errores groseros.

programación A

6ª Fecha

Viernes

19 Def. y Justicia-Banfield, Nicolás Lamolina.

21.15 Belgrano-Aldosivi, Néstor Pitana.

Sábado

14 Vélez-Colón, Fernando Espinoza.

16 Huracán-Temperley, Silvio Trucco.

/// Atl. de Rafaela-Racing, Darío Herrera.

18 Estudiantes-Rosario Central, Diego Abal.

18.15 San Martín (SJ)-Talleres, Patricio Loustau.

20 Independiente-Atl. Tucumán, Germán Delfino.

Domingo

14 Lanús-Godoy Cruz, Federico Beligoy.

/// Olimpo-Tigre, Mariano González.

16 Boca-Sarmiento, Fernando Echenique.

16.15 Newell’s-Gimnasia (LP), Jorge Baliño.

18 Arsenal-San Lorenzo, Saúl Laverni.

20 Patronato-River, Mauro Vigliano.

Lunes

21 Unión-Quilmes, Fernando Rapallini.