En la Liga Sudamericana

Buen debut de Olímpico

  • El equipo bandeño le ganó a Universidad de Concepción; mientras que Uniceb de Brasil superó a Gigantes de Guayana.
D2-238469_20161011235147.jpg

Federico Van Lacke, de Olímpico de La Banda, fue uno de los goleadores de su equipo con 18 puntos.

Foto: Gentileza Diario Panorama

 

Redacción de El Litoral

Olímpico y Uniceub ganaron en la jornada inaugural del Grupo D de la Liga Sudamericana de Básquetbol que comenzó a disputarse en la ciudad de La Banda y dieron el primero de los pasos en búsqueda de sus clasificaciones, hecho que asegurarán si vuelven a triunfar en la segunda fecha.

En el caso de Olímpico, éste significó su estreno en competiciones internacionales.

A primer turno, Uniceub (campeón defensor) se impuso en cada período, se despegó en el tercero y terminó de forma holgada ante Gigantes de Guayana, ganándole 86 a 64, con la figura de Deryk Ramos (19) apuntalado por Mariano Lucas (11), Da Silva (11) y Jefferson (11).

En el encuentro de fondo Olímpico dejó en el camino a Universidad Concepción por 90 a 61, sustentándose en su labor defensiva del complemento (recibió 21 puntos en los segundos 20 minutos) y en el parcial de 33 a 8 del último cuarto que cambió la historia del juego.

En la primera mitad, Olímpico no la pasó nada bien y sufrió mucho a Akeem Scott (17 de sus 26 tantos en ese tramo). Luego de un comienzo 0-7 en todo el primer tiempo corrió de atrás y llegó a perder por diez sin signos de hacer pie en la defensa (30-40).

Finalmente cuando promediaba el tercer cuarto, una ráfaga de 17 a 5 de Olímpico marcó el principio del fin (47-45). Federico Van Lacke (18) y Adrián Boccia (18) encabezaron el goleo del elenco argentino.

Bahía sigue invicto

Bahía Basket extendió a cinco la cantidad de partidos sin derrotas en el comienzo de la temporada de Liga Nacional de Básquetbol. En la ciudad de Buenos Aires le ganó a Ferro Carril Oeste 69 a 59, quitándole el invicto que llevaba como local en el estadio Héctor Etchart.

Bahía Basket, que no lo tuvo a Hernán Jasen debido a un problema muscular, contó con dos jugadores en doble dígito y determinantes: Lucio Redivo (16) y Anthony Johnson (14+9). En Ferro se extrañó el opaco aporte de sus dos extranjeros (Ramón Clemente y Álvaro Calvo combinaron 7 puntos y 7 rebotes), que intentó ser reemplazado por Franco Balbi (18).

El local sólo consiguió prevalecer en el primer segmento cuando ejerció presión y provocó buena parte de las 7 pérdidas de Bahía Basket en ese tramo (totalizó 18) (9-0). El visitante tardó cuatro minutos en poder romper el cero y quedó abajo hasta por once (20-9).

No obstante, Bahía Basket no demoró en reaccionar porque después de estar en desventaja por una docena de puntos (25-13 máxima) aparecieron dos triples consecutivos (Redivo y Corvalán) que parecieron ser un detonador por cuanto se paró mejor y contrarrestó todo lo visto hasta ese momento (29-19). A eso Ferro le opuso una aislada recuperación (38-28) pero nada le fue como antes, perdió dos bolas y marró dos ofensivas que pagó caro (38-36) y en parte pudo sacar la cabeza a flote con tiros libres de Balbi y un yerro de Redivo (40-36).

El complemento se jugó como pretendió Bahía Basket, quien se adueñó definitivamente de los rebotes (42-29, 14 ofensivos). Ferro, con poco gol exterior (4/14) como para compensar y 21 pérdidas, atravesó por profundas lagunas y sufrió a Corvalán con el cual Bahía Basket se adelantó (42-43, 42-46) tal que la última vez que no miró a la visita desde abajo fue cuando terminaba el tercer cuarto merced a un triple de Clemente y libre de Hernández (53-53).

En los últimos diez minutos Bahía Basket, controlante de la situación, terminó de cerrar el partido. Dejó a Ferro los primeros 6.30 sin conversiones, lo suficiente como para liquidar el resultado a través de la potencia de Johnson (5), la puntería de Redivo (3) y la velocidad de Whelan (2) y Vaulet (2) que significaron un parcial de 12 a 0 (53-65 máxima a los 35:56). Si bien Ferro dispuso de tiempo con sus ofensivas trabadas esa brecha pareció casi ser sideral.

El dato

Media Day

  • El plantel del Club Atlético Unión de Santa Fe que participará en el Torneo Nacional de Ascenso realizará esta tarde un encuentro con la prensa. Será en el estadio Angel P. Malvicino, a partir de las 18.30.

Sigue el oficial

  • Esta noche comenzará a jugarse la tercera fecha de las revanchas de la Zona A2 del Torneo Oficial Dr. Raúl Candioti, de la Asociación Santafesina de Básquetbol, con el encuentro que disputarán los equipos de Regatas Coronda y República del Oeste B, a partir de las 22.

Por su parte, mañana se completará la fecha con los siguientes encuentros: Banco Provincial con Unión de Santa Fe, Macabi con Unión Santo Tomé y Santa Rosa con Gimnasia B.

Mañana también se llevará a cabo la segunda fecha de las revanchas de la Zona A1, con estos cotejos: Regatas con Colón, República del Oeste A con Colón de San Justo, Almagro con Rivadavia y Gimnasia A con Alma Juniors.