Copa Argentina

Por un lugar en los cuartos

  • San Lorenzo, el único equipo argentino que todavía da pelea en busca de la triple corona, enfrentará hoy a Godoy Cruz.
D-3-U-09-04-2016_MENDOZA_GODOY_CRUZ_ENFRENTA_EN.jpg

Rompe las redes. Nicolás Blandi está pasando por un gran momento y hoy será la carta gol del equipo de Aguirre. Foto: DyN

 

Redacción de El Litoral

Télam

El Azulgrana, único equipo argentino que todavía da pelea en busca de la triple corona, enfrentará hoy a Godoy Cruz de Mendoza en un partido por los octavos de final de la Copa Argentina de fútbol, cuyo campeón se clasificará a la siguiente edición de la Copa Libertadores de América. El encuentro se disputará en el estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús, desde las 21.10, con Juan Pablo Pompei como árbitro y televisación de TyC Sports.

El ganador de este cruce se medirá en la ronda de semifinales con el vencedor del cruce entre Racing Club y Gimnasia y Esgrima La Plata, que fue postergado por razones de seguridad. San Lorenzo es el único club con vida en las tres competencias que encaró en este semestre con el Campeonato de Primera División, la Copa Argentina y la Copa Sudamericana.

En el torneo local, los de Boedo son uno de los escoltas de Estudiantes de La Plata, a dos puntos, mientras que en el certamen federal buscan quitarse la espina clavada por la final perdida ante Arsenal, en 2013, y en el plano internacional se encuentran en los cuartos de final de la Sudamericana, instancia en la que se medirán con Palestino de Chile.

El entrenador, el uruguayo Diego Aguirre, pondrá en cancha a todos los habituales titulares, incluido el goleador Nicolás Blandi, quien estuvo realizando trabajo diferenciado por una sobrecarga muscular pero participó en la última práctica de fútbol formal y es una fija en el ataque.

Asimismo, el defensor Fabricio Coloccini, recuperado de un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda que sufrió en la igualdad 2-2 ante San Martín de San Juan, por la primera fecha del torneo local, volverá a la titularidad para cubrir las ausencias de los jugadores que se encuentran con sus respectivos seleccionados participando de las Eliminatorias Sudamericanas.

Con el uruguayo Mathias Corujo y el chileno Paulo Díaz afectados a sus seleccionados, Aguirre decidió correr a Marcos Angeleri como lateral derecho y que Coloccini forme la dupla de zagueros centrales con Matías Caruzzo.

La única duda está en el lateral izquierdo, ya que el técnico charrúa esperará el regreso de Emmanuel Mas, quien se encuentra en Córdoba con el seleccionado argentino, sería suplente ante Paraguay y, dependiendo de las condiciones físicas en que llegue, será titular.

En caso de que el defensor convocado por Edgardo Bauza no pueda estar presente, el juvenil Lautaro Montoya será el encargado de marcar la punta izquierda. Por el lado de Godoy Cruz, que marcha 13ro. en el campeonato de Primera División, el director técnico Sebastián Méndez aún no confirmó los once titulares para enfrentar a los azulgranas, pero según los últimos entrenamientos realizará dos variantes, una obligada, respecto de la victoria por 2-1 sobre Unión de Santa Fe, en Mendoza, por el torneo local.

Formaciones

Godoy Cruz

//// Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Pablo Alvarado y Facundo Cobos: Angel González, Maximiliano Correa, Guillermo Fernández y Facundo Silva; Javier Correa y Santiago García. DT: Sebastián Méndez.

San Lorenzo

//// Sebastián Torrico; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emanuel Mas o Lautaro Montoya; Franco Mussis y Néstor Ortigoza; Martín Cauterccio, Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

Estadio: Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Árbitro: Juan Pablo Pompei.

Hora de inicio: 21.10.

Televisa: TyC Sports.