Primera B Nacional

Villa Dálmine quiere seguir soñando

Redacción de El Litoral

Villa Dálmine, que sorprende a propios y extraños siendo el único puntero, no quiere dejar esa privilegiada posición y recibirá a Crucero del Norte de Misiones, en uno de los cinco partidos a celebrarse hoy en la continuidad de la novena fecha del certamen de la Primera B Nacional.

El cotejo se jugará en el estadio El Coliseo de Mitre y Puccini, en la ciudad bonaerense de Campana, desde las 21 con el arbitraje de Pedro Argañaraz.

Los otros cotejos de serán: Ferro Carril Oeste-Nueva Chicago (18.05), Atlético Paraná-San Martín de Tucumán (20.30), Douglas Haig-Sportivo Estudiantes (20.30) e Independiente Rivadavia-Flandria (21.30).

El puntero es Villa Dálmine con 13 puntos, Ferro lo sigue con 11, Almagro 10, Nueva Chicago, Instituto, Guillermo Brown y Brown de Adrogué con 9.

En Caballito, en tanto, habrá un partido que promete emociones entre Ferro y Nueva Chicago. Los dos son candidatos al ascenso y con una rica historia en Primera. Ferro suma tres cotejos sin perder y Chicago llega muy entonado tras vencer de local en el clásico a All Boys, por 2-0, manteniéndose invicto.

Además, en Pergamino, se disputará un cotejo importante para la zona del descenso entre Douglas Haig (3) y San Martín de Tucumán (2). Por ahora, son los equipos de peor campaña en el torneo y los tucumanos están últimos en la tabla de los cuatro que perderán la categoría, mientras que Douglas sólo supera a esos cuatro equipos que hoy descenderían.

A mano

Almagro y Gimnasia y Esgrima de Jujuy empataron 1-1 ayer en un encuentro intenso y atractivo, en el arranque de la novena fecha del campeonato de Primera B Nacional. Los goles fueron convertidos a los 14 minutos del primer tiempo por Nicolás Olmedo para el Lobo jujeño y empató Nicolás Reniero para el Tricolor, a los 4 del segundo tiempo.

El partido se jugó en José Ingenieros y fue arbitrado por Luis “Lobo” Medina, quien expulsó a los seis minutos del segundo tiempo al defensor local, Franco Quiroz, por doble amarilla.