Merecido homenaje

Las TZ disputaron el GP Daniel Monticelli

  • Fue la sexta fecha del calendario, en el autódromo Ciudad de Paraná.
D8-A-MONTI2.jpg

Momento emotivo. Autoridades de la categoría, familiares y amigos del ex periodista de El Litoral, en el recordatorio concretado en forma previa a las finales de la categoría. Fotos: gentileza Prensa TZ

 

Redacción de El Litoral

El pasado fin de semana, el Turismo Zonal Santafesino Categorías TZ- disputó su sexto compromiso del año en el circuito Nº 2 del Autódromo Ciudad de Paraná, propiedad del Club de Volantes Entrerrianos.

Y gracias a la dirigencia de la categoría, el Gran Premio llevó el nombre de “Daniel Monticelli”, en reconocimiento a nuestro querido colega y amigo, recientemente fallecido y quien tanto empujaba difundiendo y colaborando con la especialidad.

Con una jornada a pleno sol y en horas del mediodía del domingo, en el momento previo a la largada de las finales de cada una de las categorías, el responsable del Turismo Zonal Santafesino, Carlos Stancato, convocó a los presentes a la recta principal del autódromo de la capital entrerriana, donde con sentidas palabras recordó a nuestro querido Daniel, haciendo entrega de plaquetas conmemorativas a sus familiares y a su amigo Norberto Lezcano, representando a Podios & Pilotos y Diario El Litoral.

* “Con este pequeño acto, queremos reconocer a un periodista intachable, que permanente y desinteresadamente colaboraba con nuestra actividad desde sus espacios; pero por sobre todas las cosas, queremos recordar a un gran amigo y a una gran persona como fue Daniel Monticelli”, expresó Stancato ante los presentes.

* “Tanto las Categorías TZ, como la Asociación Argentina de Volantes (representada por Oscar Perotti), como las autoridades del Club de Volantes Entrerrianos (con su presidente Romeo Pisano presente), los responsables del comisariato deportivo (comandados por Orlando Lanche), los pilotos y allegados, medios de prensa y todos los presentes, coincidimos en reconocer y valorar la loable tarea desempeñada por Daniel, y es por eso que decidimos disputar el Gran Premio Daniel Monticelli, concluyó el directivo, ante el espontáneo aplauso de todos los presentes.

Las carreras

En cuanto a lo eminentemente deportivo, vale mencionar que para los Fiat 128 TZ y para el Turismo 1600 fueron carreras especiales, ya que se disputaron con pilotos invitados corriéndose dos finales para cada una de las categorías mencionadas.

En la primera final de los Fiat 128 TZ, que sumó 29 pilotos participantes, se impuso el galvense Gustavo Olivera, escoltado por Martín Rossi y Sergio Toledo.

En tanto que para la segunda final de la categoría, el ganador fue Germán Borgnino (invitado de Román Debortolli), completándose el podio con Luciano González (en dupla con Sergio Toledo) y Carlos Contin (corrió con Olivera).

En el Turismo Zonal 1600, el sanjorgense Jorge Mollar ganó la primera carrera; imponiéndose sobre Andrés Pérez y el cordobés Marcos Biolatto. Mientras que tras una lucha apasionante, en la segunda carrera se impuso el piloto de Estación Clucellas, Joaquín Trotti, sobre Juan Ignacio Canela (invitado de Mollar) y Tomás Luraschi (invitado de Biolatto).

Completando el espectáculo en Paraná estuvieron los Fiat 600 TZ, brindando como es costumbre una excelente carrera en la que se llevó el triunfo el santafesino Luciano Favaretto, escoltado por el santotomesino Maxi Palamedi y el piloto de Sarmiento Brian Pfaffen.

D8-B-14650317_1027408477358245_615690024837209765_N.jpg

Plaqueta. En este caso, la destinada a los familiares de Daniel Monticelli, entregada por los representantes de las entusiastas categorías zonales.