Ganó la experiencia

Resek y Solari fueron los campeones

  • Concretaron 10 títulos en pareja y a su vez Resek llegó a 12 campeonatos de dobles superando la histórica marca de Bugliolo-Storani.
D12-A-IMG_4291.jpg

GRAN CONVOCATORIA. Más de 300 competidores le dieron un muy buen marco al campeonato.

Foto: Guillermo Di Salvatore

 

Luis Gudiño

[email protected]

El fin de semana se disputó en nuestra ciudad la edición número 66 del Campeonato Argentino de Tenis Criollo y la Asociación Santafesina de este deporte ya se pone a trabajar para lo que será el 75º aniversario de la creación oficial, el 2 de agosto de 1942, como deporte reglamentado donde sus comienzos datan de la década de 1920.

Más de 300 jugadores compitieron durante tres jornadas excelentes, con buena cantidad de público que se dio cita para disfrutar especialmente la gran final, en la que ambas duplas dieron un muy buen espectáculo.

D12-C-IMG_4155.jpg

Todos los participantes pudieron disfrutar de un torneo que repartió entusiasmo en todas las categorías.

Foto: Guillermo Di Salvatore

La sorpresa

En caballeros primera división, por la zona de abajo, el número uno Lautaro Corthey y su compañero Lautaro Spizzo, fueron eliminados en la segunda ronda, quedando de esta manera eliminada una de las parejas candidatas al título.

Por la zona arriba, Gabriel Solari y Cristian Resek, con Emiliano Rosini (Banco Provincial) y Nicolás Strada (El Quillá), se vieron las caras en la primera ronda, ganando los primeros en tres sets a la joven pareja y de gran futuro que luego de una gran remontada se vieron las caras nuevamente en la final.

Para vencer deberían ganarle dos veces. La primera le fue favorable en el tercer set por 20/17. Ya en la segunda final por parciales de 20/17 y 20/16 y los multicampeones Solari/Resek no dejaron escapar el título. El desarrollo de la final fue de alto vuelo, ya que los cuatro jugadores, los jóvenes con toda su velocidad y potencia dieron dura batalla a los experimentados campeones que estuvieron a la altura de la circunstancias y que fueron superiores sobre el cierre de cada set, primando la potencia de sus saques y la experiencia y temple para cerrar el partido

Juntos, los ganadores llegaron a 10 título conseguidos como pareja de primera categoría, y Cristian Resek, a su vez, en lo personal logró 12 campeonatos de dobles superando la marca de 11 títulos que poseían Bugliolo/Storani en la historia del tenis criollo en la máxima categoría.

D12-B-IMG_4911.jpg

GRAN CAMPEÓN. Cristian Resek ganó su título Nº 12 y superó una marca histórica que estaba en poder de Bugliolo-Storani.

Foto: Manuel Alberto Fabatía

Otros campeones

En dobles mixto, el número uno del ranking Lautaro Corthey junto a María Sol Carrasco vencieron a Lautaro Spizzo junto a Mercedes Machado, en una final muy entretenida.

En damas, se dio una situación similar puesto que las experimentadas Mónica Ramello y Cecilia Morello, con muchos títulos en sus haberes tanto en singles como en dobles, se llevaron una cómoda victoria ante la joven pareja del Club Náutico El Quillá, Aldana Grosso y Sol Carrasco. Sin dudas tienen mucho para dar en la categoría en los próximos años.