Estrenos esperados en la capital francesa

Pirelli y Ferrari, deslumbran en París

Ambas empresas italianas se presentan juntas en el salón europeo, donde la firma de neumáticos proporciona equipamiento original para los dos novedosos autos del Cavallino Rampante: LaFerrari Aperta y GTC4 Lusso T.

4-B-LAFERRARI-APERTA.JPG
 

M&T

[email protected]

El objetivo de Pirelli es brindar equipamiento a los automóviles de alta gama y reforzar ese refinamiento al reducir el nivel de ruido. Con este objetivo, la firma llegó al Salón del Automóvil de París, que se desarrolla entre el 1 y 16 de octubre.

Pirelli proporcionará equipamiento original a algunos de los modelos más esperados del Salón del Automóvil de Francia: desde la Ferrari Lusso GTC4 T al Audi Q5, y desde el Porsche Panamera al Land Rover Discovery. Para estos últimos tres automóviles, Pirelli ha desarrollado neumáticos a medida con la tecnología “PNCS” para cancelar el ruido de la cabina. El sistema de cancelación de ruido de Pirelli reduce el ruido de los neumáticos de 2-3 decibelios, lo que equivale a alrededor de la mitad del total de ruido de la cabina, lo que lleva a una notable mejora en el confort de la conducción.

Tecnología Fórmula 1

Con el KERS, un chasis de carbono, y cerca de 1000 caballos de fuerza, la nueva LaFerrari Aperta, uno de los automóviles más esperados del Salón de París, lleva la tecnología de la Fórmula a la calle.

A través de su experiencia como el único proveedor de neumáticos para el nivel superior de los deportes de motor, Pirelli ha desarrollado un neumático a medida para la última máquina de Maranello, adoptando elementos de la tecnología de la Fórmula 1 junto con una gama más amplia de trabajo que se lleva en un espectro más amplio de condiciones.

La nueva LaFerrari Aperta estará exclusivamente equipada con neumáticos P Zero Corsa Asimmetrico de un tamaño 265/30ZR19 en la parte delantera y 345 /30ZR20 en la parte trasera.

Los ingenieros de Pirelli, que trabajan en estrecha colaboración con sus colegas en Ferrari, han aumentado la zona de contacto del neumático. La mayor superficie de este neumático a medida —sobre todo en la parte delantera— ayuda a reducir el subviraje, mejorando la forma en que el coche se convierte en general y elevando la adherencia a medida que viaja a través de las esquinas.

Ferrari ha elegido, además, los neumáticos Pirelli para equipar su última versión del GTC4 Lusso T. Confort más velocidad era la combinación ganadora del modelo anterior y éstas eran las dos principales características técnicas que Ferrari pidió a los ingenieros de Pirelli que preserven. Pero Pirelli añadió un beneficio adicional a través de la reducción de resistencia al rodamiento de un 15% de los nuevos neumáticos P Zero dedicadas a la GTC4 Lusso T. Esta misión se llevó a cabo mediante la gestión de la deformación del neumático cada vez que estaba en contra de la carretera, y por lo tanto optimizando la superficie de contacto. Con el auto también equipado con un sistema de dirección de volante de cuatro ruedas, esta consistente zona de contacto tuvo que ser garantizada en la parte trasera también.

4-A-P ZERO.JPG

Neumáticos silenciosos

La Exposición de Motores de París 2016 muestra particulares vitrinas de coches eléctricos así como también vehículos con un bajo impacto ambiental.

Con respecto al medio ambiente, una prioridad cada vez más importante dentro de la industria del automóvil, Pirelli ha extendido la aplicación de su tecnología PNCS a un número de diferentes modelos que serán lanzados durante la función de París.

Pirelli ha estado involucrado en el desarrollo del Audi Q5 desde sus primeras etapas, y este nuevo modelo viene equipado con neumáticos P Zero y con la tecnología de cancelación de ruido.

Los técnicos de Pirelli han conseguido mantener altos niveles de rendimiento y placer de conducción respetando las últimas normas en materia de ruido y emisiones de CO2.

El mismo objetivo se ha alcanzado con el Land Rover Discovery más reciente. La quinta generación del clásico británico SUV lleva los neumáticos Scorpion Verde All Season, de 18 a 22 pulgadas. La medición más grande hace uso de la tecnología PNCS.

Además del sistema de cancelación de ruido, el último Porsche Panamera —otro auto clave presente en la exposición— utiliza neumáticos Pirelli P Zero con la tecnología Seal Inside. Estos no son sólo neumáticos silenciosos, sino que también tienen la capacidad de repararse a sí mismos en caso de pincharse.