Este martes

Imputaron por amenazas al hombre que tenía un arsenal

Durante la audiencia, los defensores públicos solicitaron las carpetas médicas psiquiátricas del acusado y la denunciante.

22-1-NAZI1.jpg

El fiscal señaló que, por ahora, el hallazgo de símbolos nazis durante el allanamiento es sólo anecdótico.

Foto: El Litoral/archivo

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El hombre que tenía un verdadero arsenal y distintos elementos con simbología nazi en su vivienda de barrio La Florida de nuestra ciudad fue imputado ayer por supuestas amenazas con un arma de fuego a su ex pareja.

Según consta en la denuncia de la mujer, días atrás, ella fue hasta el domicilio del acusado con el hijo de ambos, de apenas 4 años, para pedirle que se quede un rato con él.

Una vez en la puerta de la vivienda, en calle Juan Díaz de Solís al 2100, habrían sido recibidos por el dueño de casa, que -pistola en mano- les dijo que se retiraran. “Andate, yo no soy niñera de nadie. Andate porque voy a ir y los voy a matar a todos”, palabras más o menos, habría dicho el hombre, siempre en base a lo denunciado.

La víctima radicó entonces la denuncia y advirtió a la policía que había muchas armas en la casa, por lo que se dispuso un allanamiento, con apoyo de tropas de elite del Grupo de Operaciones Especiales.

Durante el procedimiento, desarrollado el lunes por la mañana, se hallaron armas de fuego de todo tipo, pasamontañas, manoplas de hierro, municiones y distintas enseñas con símbolos del nacionalsocialismo alemán de la Segunda Guerra Mundial.

La audiencia imputativa se realizó ayer y los defensores públicos aprovecharon la oportunidad para pedir que se reclame al Hospital Mira y López las carpetas de la denunciante y del acusado, que reconoció estar actualmente medicado.

“Lo de los signos nazis es anecdótico por ahora. Lo que nos interesa en la causa es la gran cantidad de armas y municiones que encontramos, que podría configurar en un delito federal. Por el momento, este sujeto fue imputado de ‘coacción agravada por el empleo de arma de fuego’, pero dejé abierta la posibilidad de ampliar la acusación durante la audiencia de prisión preventiva (se realizará el jueves). Todo depende de los informes que estoy esperando sobre los peritajes del armamento. Eventualmente, podría corresponder el delito de tenencia ilegal de armas o, de acuerdo a los informes, acopio”, puntualizó el fiscal que entiende en el caso, Roberto Apullán.