Convocatoria del Inamu

Fomento para la actividad musical

E 20 01 DIEGO BORIS Y CELSA MEL GOWLAND.jpg

Las autoridades del Instituto Nacional de la Música, Diego Boris Maccioco (presidente) y Celsa Mel Gowland (vicepresidenta).

Foto: Gentileza Prensa Inamu

 

El Instituto Nacional de la Música (Inamu) lanza su segunda Convocatoria de Fomento, la cual otorgará subsidios y vales de producción a 1.362 agrupaciones o solistas de todo el país. Estas herramientas podrán utilizarse para realizar producciones discográficas, audiovisuales, música en vivo o difusión.

La presentación de la solicitud se podrá realizar online, a través del sitio web, por correo postal o presencialmente en las sedes del Inamu, del 17 al 28 de octubre.

Importante: la documentación requerida para realizar una solicitud y las bases y condiciones se difundirán a través de los canales de comunicación del instituto. Toda la información actualizada sobre la Convocatoria de Fomento 2016 está en www.inamu.gob.ar.

Líneas de Fomento

En esta convocatoria existen tres líneas de fomento:

1. Subsidios Regionales. Cantidad total: 300 subsidios de $15.000. Los mismos se dividen en 50 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

2. Subsidios Nacionales. Cantidad total: 90 subsidios. Los mismos se dividen en: 20 subsidios de $50.000 y 50 subsidios de $35.000. Líneas Especiales 2016: 10 subsidios especiales de $50.000 para Música Infantil 10 vales de producción para la replicación de vinilos por 300 unidades.

3. Vales de Producción Regionales.

-Vales de replicación de CD por 1.000 unidades. Cantidad total: 360 vales. Los mismos se dividen en 60 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

-Vales de impresión de arte de tapa por 1.000 unidades. Cantidad total: 180 vales. Los mismos se dividen en 30 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

-Vales de replicación de vinilos por 300 unidades Cantidad total: 12 vales. Los mismos se dividen en 2 por Región (NOA, NEA, Centro, Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana).

Fomento 2015

Las regiones Nuevo Cuyo, Patagónica y Metropolitana no tuvieron fomento regional en la Convocatoria 2015 ya que sus sedes no estaban en pleno funcionamiento. Por lo cual, en esta Convocatoria se agrega, sólo para estas regiones, el fomento actualizado correspondiente al año anterior.

Otras acciones del Inamu

Descuentos en pasajes en micro, instrumentos y accesorios musicales, circuito estable de música en vivo, recuperación del catálogo de Music Hall, manuales de formación integral para el Músico, charlas, clínicas y talleres en las provincias.