Fue inscripto en el Catálogo de los Santos

El Papa canonizó al Cura Brochero

En una destacada ceremonia, el Papa oficializó la canonización del sacerdote argentino y de otros seis beatos. Nicolás Flores y Camila Brusotti, los chicos de los milagros, estuvieron presentes en la ceremonia.

2 A - 16-10-2016_ROMA_SANDRA_VIOLINO_Y_VCTOR.jpg

Sandra Violino y Víctor Flores, parientes de Nicolás Flores Violino, entregan la reliquia del Cura Brochero, durante la misa de canonización. En el predio La Providencia de villa cordobesa se celebró esta mañana la primera misa con José Gabriel Brochero como santo. Fotos: Télam

UN INFORME ANALIZA LA SITUACIÓN EN CINCO DIMENSIONES

Son mayoría, trabajan más y ganan menos: radiografía social de las madres argentinas

  • Un trabajo realizado por Cippec refleja que padecen profundas desigualdades e inequidades en materia de acceso a la educación, al empleo de calidad y la salud; y sufren más la pobreza y las diferencias de ingresos. Al diagnóstico se suman dos propuestas para modificar la situación.
4 - A.jpg

Las madres se ven más afectadas por la informalidad, precariedad e intermitencia laboral.

Foto: Archivo El Litoral

Pronunciamiento institucional

Unánime respaldo de Diputados a la investigación del fiscal Narvaja

El proyecto de declaración lo ingresó la bancada socialista. Galassi y Cavallero hablaron en el recinto. Luego, se conoció la separación de Lewis del cargo de asesor en el bloque oficialista.

José Corral en el Coloquio de Idea

“El cambio que se está produciendo en el país es una gran oportunidad”

El titular de la UCR destacó el marco de diálogo que lidera Macri. Y puso en alto el listón sobre las aspiraciones de su partido en el marco de Cambiemos.

7 - 15-10-2016_MAR_DEL_PLATA_EL_DIRIGENTE.jpg

“Dejamos atrás esos liderazgos mesiánicos, el no escucharse, esa lógica amigo-enemigo”, dijo el santafesino en el panel que analizó el nuevo orden político del país.

Foto: Prensa UCR

Proyecto de ley en el Senado

Agua: impulsan subsidios a cooperativas y municipios

La iniciativa es impulsada por Armando Traferri, el jefe del bloque mayoritario. El PJ busca igualar la ayuda estatal que reciben los usuarios de Aguas Santafesinas SA.

8   U   COOP AGUA.jpg

$585. Se calcula que en 2016, ésa fue la cantidad que el Estado aportó, por habitante, a la empresa pública Assa. Se busca que los demás servicios cuenten con la misma colaboración. Foto: Archivo El Litoral