Lo anunció Miguel Lifschitz

Megacausa: la provincia se presenta como querellante

  • El gobernador dijo que los presuntos delitos que se investigan “afectan el orden público, el bien jurídico de propiedad y el orden económico y financiero”. Instruyó a la Fiscalía de Estado para que realice la presentación la próxima semana.
2-IMG_6248.jpg

“Por ahora las imputaciones que se han producido corresponden a empresarios y profesionales de la ciudad de Rosario, pero esto no quiere decir que no pueda haber maniobras similares en otro ámbito”, advirtió el mandatario.

Foto: Pablo Aguirre

Cómo sigue el trámite

Pidieron un embargo de 240 millones

  • Mañana Pablo Abdala será sometido a una audiencia imputativa. Se definirá también si los otros 10 acusados seguirán presos.
2-14190137201024X745.jpg

Fiscal Sebastián Narvaja Foto: El Litoral

EL GOBIERNO PRESENTÓ EL ANTEPROYECTO DE LEY DEL ÁRBOL

Un plan de forestación para afrontar el cambio climático

Declara al árbol como un bien jurídico tutelado. Apela al compromiso de los gobiernos locales y del sector privado, y abre una instancia de participación a través de una plataforma virtual, previa a su tratamiento en la Legislatura.

4-B-IMG_6192.jpg

El gobernador Miguel Lifschitz y el ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, reconocieron el trabajo de intendentes y presidentes comunales del interior. Foto:Pablo Aguirre

En Diputados no hubo acuerdos

Choque por General Motors

Controversias en el recinto por una declaración expresando preocupación por posibles despidos en la automotriz. Para simpatizantes del macrismo no hay riesgo alguno pese a cesar la fabricación de dos modelos.

De la Cámara de Senadores

La Orquesta Sinfónica en el departamento 9 de Julio

7   GRAMAJOSINFONICA.jpg

En El Nochero. La localidad de Gregoria Pérez de Denis y otras poblaciones vecinas vivieron un concierto inolvidable. La directora de la Sinfónica, Alejandra Urrutia, junto al senador Raúl Gramajo y el director de la Escuela Nº 356, Marcelo Díaz.

Foto: Gentileza Prensa Cámara de Senadores.