Tendencias urbanas

Boom gastronómico: en barrio Candioti hay 134 bares y restós 

  • En el último año se habilitaron 23 nuevos emprendimientos, lo que da cuenta de un fenómeno de concentración, que transforma al barrio en un polo gastronómico.
  • El desarrollo de la propiedad horizontal y la cantidad de líneas de colectivos que lo atraviesan son indicios de su mutación hacia un nuevo microcentro de la ciudad.

Boom gastronómico: en barrio Candioti hay 134 bares y restósSabores Un relevamiento de la vecinal Candioti Sud indica que hay 180 comercios en todo el barrio. La comparación de estos datos con los municipales arrojan que el 74 % de los comercios de barrio Candioti son gastronómicos.

Las dos provincias consensuaron una traza

Con el nuevo puente a Paraná, Santa Fe sumará un acceso alternativo a la 168

  • La intención del gobierno nacional es licitar la obra en 2017, dando tiempo a la consultora para que incluya en el estudio la traza que acodaron Santa Fe y Entre Ríos.
  • Mañana hay una reunión clave en Santa Fe, en la sede de Vialidad Nacional. Participarán funcionarios nacionales, provinciales y municipales y representantes de la consultora Atec.

15_Alternativa.pdf

En el Club del Orden

Padel celebró sus 80 años  

La entidad tiene como eje la enfermedad de lepra. Si bien Argentina alcanzó la meta de la OMS de eliminación de esta patología, durante el acto se advirtió sobre la necesidad de “no bajar los brazos”, ya que el país se encuentra en una zona endémica.

14_A_IMG_8022.jpgLos disertantes y los asistentes, en un momento del encuentro evocador. Foto: Manuel Fabatía

1º de Mayo y Juan de Garay

Bache céntrico hace “sufrir” a los autos

13_A_IMG_0187.jpg
 

Proyecto de ley

Buscan declarar monumento histórico nacional la manzana de la UNL

Hoy se cumple el 90º aniversario de la colocación de la piedra basal del edificio de la Universidad Nacional del Litoral (UNL), ubicado en la intersección de bulevar Pellegrini y las actuales calles San Jerónimo, 9 de Julio-...