Tremenda expectativa para el choque del jueves

No habrá mañana para River-Unión: uno se va

  • Los hinchas del Millo agotaron las 6.000 generales y el público de Unión se agolpó bajo la llovizna en Santa Fe buscando entradas. El que gana pasa a semifinales de Copa Argentina.
No habrá mañana para River-Unión: uno se va

El tesoro más buscado

El hombre fue temprano, formó parte de la espera y se irá a Mar del Plata con este par de entradas que exhibe a pedido del fotógrafo de El Litoral. Unión ocupará el sector sur del estadio José María Minella de la ciudad de Mar del Plata, donde el 60 por ciento estará copado por hinchas y socios de River Plate. El juego del jueves arranca a las 21.10 con Federico Beligoy de juez. Foto: Mauricio Garín

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

Como si fuera un playoff decisivo de NBA, el River-Unión del jueves —a las 21.10 con arbitraje del polémico Federico Beligoy— no tiene mañana para uno de los dos: el que gana, avanza a las semifinales de la Copa Argentina y queda entre los cuatro mejores; el que pierde, se va a su casa. Este martes gris y lluvioso marcó el furor por las entradas: los de River en Núñez y Mar del Plata; los de Unión en la capital de la provincia.

Ayer, para tener una idea de la furia por el cruce del jueves en el José María Minella de La Feliz, los hinchas de River agotaron las 6.000 entradas generales: 4.500, en Mar del Plata, y 1.500, en Buenos Aires, con incidencia para “los borrachos del tablón”.

Unión, por su parte, hizo foco ayer en Palermo y Burzaco, para sus hinchas en la provincia de Buenos Aires. Y hoy, bajo la lluvia, comenzó la venta de las entradas en las boleterías tatengues, donde la organización de la Copa Argentina dispuso 3.500 populares, 400 plateas y 400 entradas para menores.

“Nosotros no podemos chequear a todos en cuanto al número. Pero, por ejemplo, para que tengan una idea: el club saca 16 micros completos, desde las filiales, peñas o agrupaciones del interior se sumaron 8 micros completos más. En cuanto a las Traffics, se contabilizaron unas 15 unidades. Lo que no podemos calcular es la gente que partirá en autos particulares ni tampoco lo de algunos vuelos que se organizaron”, explicaron esta mañana a El Litoral desde la sede rojiblanca.

Lo que se cree es que Unión terminará agotando todo el espacio que dispuso la organización de la Copa Argentina, por lo que estará alentando con unos 4.000 hinchas y socios que desandarán los 1.000 kilómetros desde Santa Fe.

En cuanto al operativo que preparan los dirigentes tatengues para esos micros que organizó el propio club, la idea es partir en la medianoche de mañana miércoles desde la sede rojiblanca. “Se está armando un asado popular, pasado el mediodía del jueves, en algún espacio grande cerca de la playa en Mar del Plata para esperar la previa y el partido con River”, explican en medio de la gran expectativa.

Incluso, ante la desesperación de muchos hinchas tatengues que se quedaron sin lugares, el Twitter oficial de Unión comunicó: “Se suman opciones para viajar: Traffic desde Esperanza 1.900 pesos con entrada. Teléfonos: 3496-529389 ó 425171 ó 429360”.

Al mismo tiempo, otra opción ofrece el club: “Agrupaciones y Peñas suman opciones para viajar: Traffic 1.250 pesos (teléfono: 155-271555); colectivos 1.050 pesos (teléfono: 154-488979)”.

Hay que recordar los días, horarios y costos de las entradas para Unión de cara al cruce de cuartos de final por la Copa Argentina en Mar del Plata:

— En Santa Fe: hoy martes y mañana miércoles de 10 a 18 en boleterías sobre bulevar Pellegrini.

— Venta de entradas en Buenos Aires: en Burzaco, hoy martes y mañana miércoles de 17 a 20 (dirección de venta: calle Uruguay 2266). En el barrio de Palermo, hoy martes de 17 a 20 (dirección de venta: Calle Cavía 3108 - Piso 11).

3-3

Reserva

  • Electrizante fue el final hoy en Victoria de las reservas del Matador y el Tate. Tigre hizo tres (Spinelli, Miérez y Ellacopulos) y Unión lo empató sobre la hora (doblete de Méndez y Gallegos). Buen partido del equipo de Juan Pablo Pumpido.

¿Qué equipo pone Madelón?

Imaginar hoy el once titular de Unión para el jueves es jugar a la ruleta rusa. Siempre se dijo que hay una base: Nereo; Brítez, Sánchez, Guerreño y Zárate; Acevedo y Mauro Pittón; Lucas Gamba. Así las cosas, quedan tres lugares por develar la incógnita: entre Algozino, Villar, Bruno Pittón, Godoy y Rolle deben salir dos mediocampistas; entre Anselmo y Andereggen el delantero de área.

Nereo Fernández; Emanuel Brítez, Rolando García Guerreño, Leonardo Sánchez y Nahuel Zárate; Algozino, Rolle o Diego Villar, Nelson Acevedo, Mauro Pittón o Villar y Godoy o Bruno Pittón; Lucas Gamba y Anselmo o Andereggen. Por ahora, en los últimos metros, están las mayores incógnitas, al menos para la prensa.