D'Alessandro se lesionó pero igual viaja a mar del plata

“El Muñeco” Gallardo avisa: “No somos el Barcelona”

  • El DT de River imagina un cruce duro y con mucha disputa. “Ellos propondrán lo suyo”, dijo cuando lo consultaron por el posible planteo de Leo Madelón.

 

D6-B-M34863_CROP169014_1024X576_PROPORTIONAL_1477313939145E.jpg

River: vuelan las entradas

Ayer, en menos de dos horas, los hinchas de River agotaron 4.500 populares en Mar del Plata y otras 1.500 generales (las más baratas) en las ventanillas de Núñez. Hoy se ponía a la venta una primera tanda de 10.000 plateas. River es un grande y tiene gente en todos lados.

Foto: Gentileza Copa Argentina

 

De la Redacción de El Litoral

[email protected]

El director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, aseguró que su equipo no cambiará la idea ni la intención de juego en el partido del jueves próximo ante Unión de Santa Fe, pese a su carácter definitorio por tratarse de los cuartos de final de la Copa Argentina, competencia que deben ganar para clasificarse a la Libertadores del año próximo.

“El Muñeco” no dudó en que el compromiso con los santafesinos será “muy duro” y lo puso en dimensión al recordar que el rival reservó sus titulares el domingo cuando visitó a Tigre por el Campeonato de Primera División.

“Eso habla de la importancia de este partido, será muy duro, de mucha disputa. Ellos propondrán lo suyo y nosotros esperamos tener la suficiente claridad futbolística para jugarlo”, dijo durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Ezeiza.

Gallardo aceptó que River deberá soportar la presión extra que representa permanecer en la Copa Argentina para conservar chances de jugar el máximo torneo continental de clubes en 2017 y, a la vez, también asimilar la motivación especial que suelen tener los rivales al momento de enfrentarse con los millonarios de Núñez.

“Desde el inicio, sabemos que esta Copa Argentina tiene un plus, eso juega en la cabeza de todos, y también está el plus de los rivales que juegan en contra de River porque siempre hacen un esfuerzo que se redobla. Pero nosotros tenemos que estar tranquilos e intentar tener el control del juego”, consideró con afán de quitarle presión a su equipo.

Gallardo advirtió que River mantiene su convicción en “la búsqueda de los partidos”, aún cuando los rivales de mejor jerarquía parecen maniatarlo, tal como sucedió el sábado pasado en la ajustada victoria sobre Atlético de Rafaela (1-0) ocurrida en el Monumental.

“No somos el Barcelona, debemos estar preparados y lo estamos para seguir la búsqueda de los partidos cuando la idea de juego no sale en muchos casos por mérito rival. Eso no lo vamos a cambiar”, aclaró.

Sobre el pasado juego con Atlético, el DT admitió que River “sintió a ausencia de “Nacho” (Ignacio Fernández) porque faltó el pase intermedio en la zona de gestación de fútbol”. Luego, agregó: “Nos inclinamos por Camilo (Mayada) pero eso nos hizo perder lucidez en el manejo de la pelota”.

Respecto de la evolución del ex jugador de Gimnasia y Esgrima La Plata, Gallardo informó que está mejor de su lesión (contractura lumbar) y que va a ser exigido hoy para determinar si viaja a Mar del Plata, sede del partido con Unión el jueves próximo a las 21.10.

Fernández sufrió ese dolor muscular en la entrada en calor del partido con Rafaela y desde el domingo se entrena de manera diferenciada para posibilitar la recuperación.

De esta manera, River buscará las semifinales de la Copa Argentina con Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidada, Arturo Mina y Milton Casco; Andrés D'Alessandro, Leonardo Ponzio, Fernández o Iván Rossi y Gonzalo Martínez; Lucas Alario y Sebastián Driussi. El plantel millonario se entrenó en el predio de Ezeiza con especial atención en la definición de jugadas ofensivas, una deuda del equipo en los dos últimos partidos del torneo, con Patronato de Paraná (1-2) y Rafaela.

Los jugadores volvieron al trabajo hoy en el mismo complejo y tras el entrenamiento se darán a conocer los convocados que el miércoles viajarán a Mar del Plata. River llega de eliminar a Arsenal en la Copa Argentina, mientras que Unión avanzó a cuartos luego de su victoria por penales ante Estudiantes de La Plata. El ganador de la llave esperará al ganador de San Lorenzo-Gimnasia y Esgrima La Plata, que todavía no tiene fecha de disputa.

Torneo Infantil Diego Barisone

  • Los días 11, 12 y 13 de noviembre tendrá lugar la 2da. edición del Torneo Nacional de Fútbol Infantil Diego F. Barisone, organizado por la Escuela de Fútbol del club Unión. El Torneo abarca a las categorías 2006, 2007 y 2008. Ya confirmaron su presencia distintos clubes que participan en la Primera División del Fútbol Argentino, como Lanús, Newell's, Atlético Rafaela, Patronato, y las filiales de Argentinos Juniors y River, como así también clubes de diferentes provincias de nuestro país. El cronograma de actividades para dicho Torneo es el siguiente: viernes 04/11: presentación y sorteo de partidos; viernes 11/11, sábado 12/11 y domingo 13/11: Torneo Nacional de Fútbol Infantil - Cancha Auxiliar; sábado 12/11: a las 12, acto Inaugural en el Estadio 15 de Abril. Domingo 13/11: de 9 a 20 partidos finales, en el Estadio 15 de Abril.

"D'Alessandro nos dio más control de pelota. Estaba estipulado que Andrés jugara 30 ó 35 minutos contra Rafaela para llegar bien al jueves contra Unión por la Copa”.

Marcelo Gallardo

DT de River Plate

Hoy, la Asamblea

“De acuerdo a lo dispuesto en el Art. número 33, inciso a) de los Estatutos Sociales, convóquese a los señores Asociados del Club Atlético Unión a la Asamblea General Ordinaria que tendrá lugar el día 25 de octubre de 2016, a las 19.30 horas, en primera convocatoria, y una hora más tarde en segunda convocatoria, conforme las disposiciones del Estatuto de la Entidad, en la Sede Social de Av. López y Planes 3513, de la ciudad de Santa Fe, para tratar el siguiente: I.- Lectura y Aprobación del Acta de la Asamblea anterior; II.- Designación de 2 (dos) asociados para firmar el acta; III.- Lectura y consideración del ejercicio memoria y balance número 110 cerrado al 30 de junio de 2016