En la NBA

San Antonio visita a Golden State

San Antonio Spurs, el equipo con más argentinos en la competencia, abrirá hoy la temporada 2016-2017 de la NBA, en la casa del subcampeón, Golden State Warriors. Será en el Oracle Arena de Oakland, a partir de las 23.30 de la Argentina.

Los otros dos compromisos programados para hoy son Cleveland Cavaliers (campeón de la temporada 2015-2016) con New York Knicks (20.30) y Portland Trail Blazers con Utah Jazz (23).

San Antonio arrancará una nueva campaña con la ilusión de ser animador hasta el final. Tendrá por decimoquinta temporada consecutiva al escolta bahiense Emanuel Ginóbili (39 años), convertido en uno de los símbolos de la franquicia texana.

Y en las últimas horas se confirmó la llegada del base bonaerense Nicolás Laprovíttola, que había comenzado a realizar la pretemporada con los Spurs pero no tenía la certeza de quedar incorporado al plantel oficial hasta el sábado pasado, cuando se efectivizó la novedad.

El equipo de Gregg Popovich deberá asumir la salida de su máximo emblema, Tim Duncan, quien anunció el retiro de la actividad. Para ello, los Spurs sumaron al experimentado interno catalán Pau Gasol (ex Chicago Bulls y Los Angeles Lakers), quien buscará otorgar presencia en la zona de la pintura. El equipo conserva en sus filas, entre otras figuras, al alero Kawhi Leonard, al base francés Tony Parker y al ala pivote Lamarcus Aldridge.

Warriors, por su lado, incorporó a la “figurita difícil” del mercado: le arrebató a Oklahoma Thunder al astro Kevin Durant. Los demás argentinos en la NBA debutarán en sus respectivos equipos este miércoles: el santafesino Nicolás Brussino actuará para Dallas Mavericks en el choque con Indiana Pacers; el porteño Luis Scola vestirá la camiseta 4 de Brooklyn Nets en el compromiso ante Boston Celtics y el cordobés Pablo Prigioni será parte de los Houston Rockets que se medirán Los Angeles Lakers.