En la provincia de Mendoza

Santa Fe va por el ascenso

D3-A-IMG_9803.jpg

GOLEADORA. “Luti” Patrizzi, de Santa Fe Rugby Club, es una de las delanteras del seleccionado santafesino.

Foto: Luis Cetraro

 

Redacción de El Litoral

Prensa ASH

Los Campeonatos Argentinos de damas y caballeros, categoría Ascenso, comenzarán el próximo jueves en San Rafael, provincia de Mendoza, en los clubes Marista, San Jorge, Belgrano y Colegio del Carmen, con la participación de 13 equipos en la rama femenina.

Santa Fe integrará la Zona B, debutando el jueves a las 8.30 ante Chaco; mientras que el viernes jugará a partir de las 10 con San Luis. Los próximos rivales de las santafesinas saldrán del grupo D, conformado por Entre Ríos, La Pampa, Neuquén y Asociación Del Valle de Chubut.

De acuerdo a la posición que finalice en su zona, jugará las semifinales por el ascenso (si termina primero o segundo) o del noveno al decimotercer puesto (si culmina tercero).

En cuanto a los varones, el torneo contará con 12 equipos, divididos en dos zonas de seis cada una. Santa Fe estará en la Zona B y tendrá su estreno el jueves desde las 10 frente a Chaco. Por la tarde se medirá con la Federación del Oeste, a partir de las 16.

El viernes volverá al Club Marista para enfrentar a la Asociación del Valle del Chubut a las 13; mientras que un día después, a las 10, su rival será Neuquén y a las 16 Mar del Plata. En el otro grupo, están Tandil, San Juan, Entre Ríos, Río Negro, San Rafael y San Luis.

En el exterior

El argentino Gonzalo Peillat, campeón olímpico con Los Leones en Río de Janeiro 2016, marcó dos tantos para su equipo Mannheimer y continúa como máximo anotador en la Liga de Hockey de Alemania, conocida como Hockeyleague.

El defensor convirtió por duplicado, con sendos tiros derivados de jugadas de córner corto, para Mannheimer que perdió 2-5 como local ante el puntero de la clasificación, Rot Weiss Colonia.

Con las dos conquistas, Peillat llegó a las 20 anotaciones en 10 partidos del certamen y encabeza la línea de los máximos artilleros, con ventaja de dos sobre Michael Korper (Harvestehuder).

El argentino fue el máximo anotador del seleccionado albiceleste y del torneo en los últimos JJ.OO., celebrados en agosto pasado, con 11 tantos. Argentina logró la medalla de oro por primera vez en la historia, al doblegar en la final a Bélgica, por 4-2, en el Complejo Militar de Deodoro.