Mamis Hockey

Mucho entusiasmo para el Provincial

  • Más de 200 jugadoras, entrenadores, dirigentes y árbitros se congregarán en torno al torneo en homenaje a Mercedes Aguirre, quien fuera jugadora de Colón y Curipan, entre otros equipos.
D3-B-IMG_7231.jpg

EDICIÓN 2015. El campeón fue Universitario, que empató en la final con Unión 1 a 1 y se adjudicó el torneo por diferencia de goles. Foto: Manuel Alberto Fabatía

 

Luis Gudiño

[email protected]

Las Mamis Hockey tendrán la oportunidad de participar en el segundo Torneo Provincial Mercedes Aguirre, del que tomarán parte equipos de toda la provincia de Santa Fe.

En declaraciones a El Litoral, Unilse Albani y María Elena Raffin, del comité organizador del certamen, señalaron: “Podrán jugar todas las mamis de 30 años en adelante. Vienen equipos de Reconquista, Alejandra, Santo Tomé, Tostado, San Javier, Rafaela, Rosario y Esperanza, entre otras localidades, y las mamis del Club Colón, invitadas especialmente a este torneo”.

“Este grupo organizador es de las Mamis de la Asociación Santafesina, serán 16 equipos: seis de esta capital y el resto de otros lugares de la provincia, quienes quizás no juegan habitualmente en torneos de sus ciudades, porque no cuentan con una competencia permanente”.

Luego resaltaron: “Se van a jugar cuatro copas: Oro, Plata, Bronce y Cobre; mientras que los equipos estarán divididos en cuatro zonas de cuatro en la fase clasificatoria. Todo se jugará en la cancha sintética de la ASH y con árbitros oficiales”.

Finalmente, indicaron: “Nuestra idea es seguir incorporando equipos a este tipo de torneos de Mamis, que disfrutan no sólo de jugar y competir, sino de todo lo que se genera en un marco de confraternidad y recreación”.

El cronograma

El sábado a las 7.30 será la acreditación de los equipos y comenzarán a jugar desde las 8.30 hasta las 20. Los cotejos se jugarán a 20 minutos de corrido.

El primer día es todo contra todos, clasifican por zonas y los primeros de cada una de ellas van a la Copa de Oro; los segundos a la de Plata; los terceros la de Bronce y los cuartos a la de Cobre. Cabe destacar, que también se disputará la Copa Challenger, que el año pasado se adjudicó Universitario de Santa Fe.

El sábado a la noche realizarán un encuentro en un comedor de la Costanera Este santafesina; mientras que el domingo desde las 9 se jugarán los cruces de zona, hasta culminar con la entrega de premios.

Los equipos que tomarán parte en el certamen provincial estarán divididos de la siguiente manera. Zona A: Universitario, Colón, Logaritmo y Alma Juniors; zona B: Unión, Vuelta del Paraguayo, Universitario Rosario y Carmen Reconquista; zona C: Tostado, Ferro Azul, Plaza Rosario y Utedyc; zona D: Náutico Sur, Cachorras, Gladiadoras Rosario y Suboficiales.